Joven UN


Conoce nuestra Oferta Educativa porque estudiar mercadotecnia


Publicacion:01-10-2018

+ + - -

Todos estamos realizando o interviniendo en actividades de intercambio, TODO EL TIEMPO.

El marketing (o mercadotecnia) puede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización. En ese sentido amplio, el marketing (o mercadotecnia) consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades o deseos de las personas o las organizaciones .
Cuando se hace uso de la palabra intercambio, nos referimos a una de las tres formas por las que TODOS podemos obtener algo que necesitamos o deseamos (las otras dos son: que uno mismo las produzca, o, que las obtenga a la fuerza mediante el robo u otra forma de coerción). Entonces, el intercambio hace referencia a obtener algo que necesitamos o deseamos de alguien a cambio de darle algo que le interesa (por ejemplo, cuando vamos al supermercado para obtener alimentos damos nuestro dinero a cambio). Pero, por otro lado, también hace referencia a que otros pueden obtener algo que necesitan de nosotros, a cambio de que nos dén algo de valor (por ejemplo, pueden necesitar nuestra fuerza laboral, asesoría o servicios, y a cambio, nos dan una suma de dinero, lo que conocemos como salario o pago por servicios prestados).
Todos estamos realizando o interviniendo en actividades de intercambio, TODO EL TIEMPO. En otras palabras, estamos inmersos en el mundo de la mercadotecnia en todo momento. Si prestamos un poco de atención veremos que desde el momento en que nos despertamos y desayunamos hasta que terminamos el día acostándonos en nuestra cama, estamos usando productos y servicios que obtuvimos mediante procesos de intercambio.
Entonces, basados en este concepto de naturaleza y alcance de la mercadotecnia, diremos que TODOS necesitamos estudiar mercadotecnia
Se entiende por mercadólogo cualquier persona que busca generar una respuesta (captar la atención, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo) de terceros, que conforman su mercado meta.
Para ampliar este concepto, tendremos claro que en un intercambio intervienen dos partes, quienes, para fines de mercadotecnia, son: 1) los mercadólogos y 2) el mercado. Los mercadólogos son los que toman la iniciativa tratando de estimular y facilitar los intercambios. Conciben los planes y programas de mercadotecnia y los ponen en práctica con la esperanza de crear el intercambio . Por otra parte, el mercado consiste en las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastarlo y la disposición de hacerlo. Los programas de mercadotecnia se dirigen a mercados que aceptan o rechazan la oferta.
Si nuestra actividad y horizonte laboral o de emprendimiento apunta a propiciar compras, captar la atención u obtener votos o donativos (en otras palabras a estimular y facilitar los intercambios) y para lograrlo tenemos que elaborar y poner en práctica planes y programas de mercadotecnia, entonces, necesitaremos un estudio más profundo, como una carrera en la universidad, e incluso, una especialización
Si Usted:
Tiene previsto realizar o participar en actividades de intercambio de productos o servicios con otras personas, empresas u organizaciones... O... Considera que en algún momento necesitará captar la atención de un determinado grupo, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo... O si... Comercializa productos o servicios que necesitan estar disponibles en el momento, lugar y formas adecuados... O quizá... Tiene una empresa con fines de lucro o tiene planificado tener una..., O...
Tiene planificado trabajar en el área comercial de una empresa u organización y hacer una carrera... O si...Tiene varios proveedores a quienes les compra cantidades o volúmenes interesantes...Entonces, necesita estudiar mercadotecnia...
Para cualquier información sobre la carrera de mercadotecnia llamar al área de admisiones al 8851-7100. Ext 116 ¡Inscríbete hoy!!

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario