Joven UN


Visitan el XXIII Encuentro Internacional de Escritores a la Universidad del Norte


Publicacion:01-10-2018

+ + - -

Todas las actividades fueron abiertas al público en general con Entrada Libre.

 


Literatura y Cine son dos artes que en unión resultan en poderosas historias que impactan a los espectadores. Los retos que enfrentan en conjunto para lograr las adaptaciones adecuadas fueron abordados en el XXIII Encuentro Internacional de Escritores, el 28 y 29 de septiembre en la Cineteca Nuevo León.
En la presente edición se congrego un grupo de 28 especialistas que, en conferencias o mesas de análisis, dialogaron sobre las diversas temáticas. Todas las actividades fueron abiertas al público en general con Entrada Libre.
“Este Encuentro se da en un trabajo en conjunto que realizamos con los vocales de Literatura ante el Consejo, quienes mantienen una comunicación con la comunidad artística de la disciplina y han realizado la curaduría para conformar una programación muy rica con charlas, conferencias y una proyección de cine que lo harán muy atractivo para todos”, ahonda Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León.
La Universidad del Norte , dentro del marco de sus celebraciones del 45 aniversario y como parte del XXIII Encuentro Internacional de Escritores el pasado 28 de septiembre a las 12:00 horas , en el auditorio C.P. Rafael Alonso y Prieto, conto con la presencia de 3 escritores :Rosemary Salum, Ramsés López Castro, Alejandro Pérez Cervantes, buscando la difusión de la cultura y las artes en nuestra institución.
El XXIII Encuentro Internacional de Escritores es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Este se enmarca en las celebraciones del 45 Aniversario de la Casa de la Cultura de Nuevo León y en el 20 Aniversario de la Cineteca de Nuevo León.
Felicitamos a todos los involucrados en tan importante iniciativa.

 

 

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario