Economico Valores


Aversión al riesgo impulsa 0.67 por ciento precio del oro


Publicacion:04-01-2017

+ + - -

Este martes el oro cerró con un alza de 0.67 por ciento, al cotizar en mil 159.84 dólares por onza.

México.- Este martes el oro cerró con un alza de 0.67 por ciento, al cotizar en mil 159.84 dólares por onza, ante un incremento de la aversión al riesgo relacionada con las políticas proteccionistas anunciadas por Donald Trump y sus posibles efectos sobre la economía global. 

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso terminó la sesión con un retroceso de 1.66 por ciento, cotizando en 21.08 pesos por dólar, debido a que Ford Motor anunció que cancelará una inversión de 1.6 mil millones de dólares en el país.

Lo anterior, horas después de que el presidente electo Donald Trump amenazara a General Motors (GM) por la producción del Chevrolet Cruze en México.

Dichas medidas proteccionistas y cambios en la política exterior de Estados Unidos podrían causar un incremento de la incertidumbre económica y política en el globo, debido a los comentarios del presidente electo en contra de países como China y México, así como su intención por revertir el acuerdo nuclear de Irán.

Por su parte, la plata ganó 2.33 por ciento y se ofreció en 16.29 dólares por onza, en tanto, el cobre finalizó la sesión en cinco mil 486.50 dólares por tonelada métrica, retrocediendo 0.66 por ciento.

Explicaron que las ganancias observadas durante la sesión asiática fueron derivadas de la publicación del PMI manufacturero Caixin de China para el mes de diciembre, el cual se posicionó en un nivel de 51.9 puntos, superando las expectativas del mercado e incrementando el optimismo sobre la demanda de metales industriales por parte del gigante asiático.

Asimismo, el aluminio perdió 0.35 por ciento al venderse en mil 698 dólares por tonelada métrica, de igual forma, el plomo retrocedió la mínima de 0.05 por ciento, y la tonelada métrica se ubicó en mil 998.50 dólares.

En cuanto al mercado del petróleo, el Brent, referente del Mar del Norte, retrocedió 2.02 por ciento, al cotizar el barril en 55.67 dólares, y su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 2.33 por ciento y se ofertó en 52.47 dólares por tonel.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario