Local Escobedo


Buscan erradicar violencia contra la mujer con Puerta Violeta


Publicacion:29-09-2018

+ + - -

Puerta Violeta es una concentración de instancias gubernamentales, así como también de organizaciones civiles.

Monterrey N.L.- El Municipio de Escobedo inauguró la unidad de atención multiagencial para las mujeres, denominada Puerta Violeta.


Puerta Violeta es una concentración de instancias gubernamentales, así como también de organizaciones civiles que brindan servicios de manera interdisciplinaria, secuencial, interinstitucional, coordinada y especializada a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos bajo un mismo techo.


Teniendo la finalidad de garantizarles el acceso a la Justicia y a encontrar conjuntamente un proceso de dignificación.


Dicho centro tuvo una inversión total de dos millones de pesos propia del Municipio.


La inaguración de este importante centro estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Clara Luz Flores Carrales, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, Alicia Leal, presidenta ejecutiva de Alternativas Pacíficas y Rosy Fierro, directora del Instituto de la Mujer en Escobedo, así como también diversas autoridades estatales.


Alicia Leal, presidenta ejecutiva de Alternativas Pacíficas, resaltó el gran esfuerzo de todo del gobierno municipal de Escobedo para impulsar este tipo de proyectos.


"Este espacio que hoy abre el Municipio, es un espacio para ustedes, para que en ningún momento sientan que tienen que seguir viviendo la violencia en cada", expresó Leal a las mujeres que se hicieron presentes a la inauguración.


"Les pido que pasen la voz, este espacio es algo que va perdurar si lo hacen propio, si lo hacen de ustedes", añadió.


Por parte, la edil escobedense, comentó que no es únicamente la inauguración de este edificio, sino es un momento transcendental en la atención de un tema tan importante como lo es la violencia en contra la mujer.


Flores Carrales, señaló que, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, unas de cada tres mujeres sufren violencia física, sexual, de pareja o terceros, es decir un 35 por ciento de las mujeres en el mundo.


"Urge una base de datos de violencia en contra de las mujeres", afirmó Flores Carrales.


También, la alcaldesa resaltó el convenio que tiene el Gobierno del Estado con Sonora para comunicarse sus bases de datos en el tema de violencia.


Referente a la inauguración de dicho centro, la alcaldesa señalo que con la creación de este mismo se pretende resolver el problema de la violencia.


Así mismo, exhortó a las autoridades a que este delito se persiga de oficio sin la necesidad de presentar alguna denuncia.


Por último, el gobernador del Estado, resaltó la importante colaboración que tendrá las asociaciones civiles con el municipio de Escobedo, así como también que este centro será el primer lugar en el país donde se dará atención primaria, secundaria y terciaria de violencia en la mujer.



« El Porvenir / César López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario