Local Guadalupe


Ya tiene Guadalupe su "Torito"


Publicacion:04-01-2017

+ + - -

Con la apertura del "Torito", el municipio de Guadalupe arrancará con la implementación de los operativos antialcohólicos, y multas de hasta 15 mil pesos

 

Con la apertura del "Torito", el municipio de Guadalupe arrancará con la implementación de los operativos antialcohólicos,  anunció el Alcalde Francisco Cienfuegos.

"El tema no es sancionar, el tema es salvar vidas. El tema es poder  hacer esa sensibilización con los familiares y amigos de los conductores que entre menos retenidos, mejor".

A partir de este martes iniciaron las funciones del Centro de Sanciones Administrativas,  por lo que quienes circulen por Ciudad Guadalupe y pretendan combinar el consumo de bebidas alcohólicas con el volante deberán pensarlo dos veces entre regresar a casa o pasar un tiempo tras las rejas.

Para poder reducir el índice de casi 7 mil accidentes viales,  las antialcohólicas se estarán llevando a cabo de miércoles a domingo, durante la noche y madrugada. 

Estos dispositivos de seguridad estarán situados en los puntos en los que más se han registrado accidentes viales, entre ellos la avenida Pablo Olivas, Eloy Cavazos,  Miguel Alemán, Benito Juárez, señaló Cienfuegos.

Será al "El Torito”, donde lleven preventivamente a todos los conductores que circulen en estado de ebriedad, para evitar que lo han vidas en riesgo.

Su capacidad es para 60 personas, existen cuatro tipos de celdas, para hombres mayores y menores de edad, así como para mujeres mayores y menores de edad.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, el inmueble también cuenta con su área médica, un área de capacitación en la parte de arriba.

La inauguración del Centro de Sanciones Administrativas ubicado en el edificio de Seguridad Pública Municipal en la colonia Zaragoza, a partir de las 9:30 horas.

Guadalupe es uno de los once municipios metropolitanos que ya puso  en vigor el reglamento de tránsito homologado, con el cual buscarán cobrar multas de hasta $15 mil pesos a quien conduzca en estado inapropiado, informaron las autoridades. 

"Serán permanente estos operativos, esperemos nosotros que se reduzcan los accidentes viales,  se trata de hacer conciencia de la gente", puntualizó el edil. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario