Local Estado


Recibe Guadalupe certificación como Promotor de Salud

Salud.Salud.

Publicacion:26-09-2018

+ + - -

Recibe Guadalupe certificación como Promotor de Salud

Monterrey, N.L.-Con el trabajo realizado en los últimos tres años se recibió la certificación de como municipio Promotor de la Salud, tomando en cuenta que la salud de los habitantes de Guadalupe, ha sido prioridad para la actual administración.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Nuevo León, otorgó la certificación al municipio de Guadalupe, por haber cumplido satisfactoriamente con las acciones y metas del programa Entornos y Comunidades Saludables a través de la participación municipal y la organización comunitaria.
Jorge Carlos Gómez López, alcalde Sustituto de Ciudad Guadalupe fue el encargo de recibir el documento de certificación, por lo que reconoció el esfuerzo de cada uno de los sectores involucrados para desarrollar programas a favor de la salud integral de sus habitantes.
“El municipio de Guadalupe ha sido muy activo estos tres años en cuestión de promover los servicios de salud para la población y hoy estamos recibiendo la certificación en el municipio de Guadalupe como principal promotor de la salud”, señaló.
Es de recordar que el comité municipal de la salud se instaló el 3 de diciembre del 2015 y desde entonces se trabaja en un Taller de Planeación, así como la priorización de problemas y necesidades en la salud de la población, por lo que al cumplir con los indicadores se le otorga la certificación.
El promover políticas públicas, que fomenten la creación de municipios favorables a la salud, e involucrar a los diferentes sectores en acciones que desde su ámbito de competencia beneficien la salud de los habitantes, es uno de los objetivos de la administración.
“Ahorita contamos con la clínica de la mujer, que es totalmente gratuita para todas las mujeres de Guadalupe y contamos también con esta clínica para la prevención de la obesidad y diabetes, única en su tipo” indicó Jorge Gómez.
Al evento asistieron Ana María Villarreal, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León; Marcela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social; Alma Cárdenas Aguilar, Líder estatal del Programa “Municipio Saludable” y Adrián de Hoyos, director de Salud Pública de Ciudad Guadalupe.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario