Local Estado


Reprueban diputados federales hechos violentos

Diputados.Diputados.

Publicacion:25-09-2018

+ + - -

Reprueban hechos violentos diputados federales

Monterrey, N.L.-Los diputados federales del PAN, reprobaron los hechos suscitados durante la tarde del domingo, donde las barras de afición de los equipos sostuvieron una riña en la cual al menos una persona resultó herida gravemente.
Martín López, comentó que lamentan los hechos y que están en total desacuerdo que se presente violencia en eventos deportivos de la ciudad.
Asimismo, afirmó que hubo negligencia por parte de las autoridades de Fuerza Civil.
"Vemos que hubo negligencia por parte de la autoridad, hubo una unidad de Fuerza Civil y no se actuó en su momento", comentó.
Por las declaraciones emitidas por Bernardo González, donde argumentó que eran muy pocos policías y por su seguridad tuvieron que retirarse.
López, comentó que lo peor del asunto es que se retiraron y señaló que ellos tienen que estar preparados para este tipo de situaciones.
Por su parte, el diputado Ricardo Flores, se tiene que mantener vigilados los diferentes puntos donde se reúnen estas barras para prevenir estos incidentes.
"Debemos capacitar a nuestras policías para cualquier eventualidad que se pueda dar en estos casos", afirmó Flores.
Además, realizó un exhorto al fiscal general para poder aplicar la ley a las personas que comentan este tipo de delitos.
"Ya hay un delito especial para la violencia en el Estadio y sus alrededores, ya tenemos la herramienta para que ese tipo de sucesos no se repitan", añadió.
Los diputados buscarían presentar una iniciativa para elevar a delito grave cualquier manifestación de violencia en los eventos deportivos.
"Tenemos que ser muy enérgicos, es una de las más grandes diversiones que tenemos en el estado y no podemos perderlas", expresó Flores.
Por último, comentaron que no es tiempo de erradicar las barras, sino tienen que ser muy ordenadas, cuidadas y tener un registro de quien las integran.
(CLR)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario