Cultural Más Cultural


Recibe Colegio Civil la historia de un libro

Evangelina SosaEvangelina Sosa

Autor:César López   |    Publicacion:25-09-2018

+ + - -

Esta es una nueva entrega de Libros vivos, proyecto fundado por José María Arreola Velasco, que lleva títulos del librero al escenario.

Monterrey, NL.-Como parte de los festejos por el 85 aniversario de la Universidad Autóno-ma de Nuevo León, se presentó en el Aula Magna de Colegio Civil el monologo “Una historia con futuro”.

El Aula Magna de Colegio Civil, lució a su máxima capacidad con público de todas las edades que se dieron cita para apreciar esta importante representación.

La representación teatral narra, la historia de un libro que, en su desesperación por ser escuchado, este libro tomó prestado el cuerpo de una mujer para explicar su relevancia, para ser comprendido desde un nuevo punto de vista y tocar las fibras más sensibles de quienes pretendan olvidarlo en un librero.

El “libro” interpretado por Evangelina Sosa, comenzó narrando al público los primeros indicios de la Universidad, desde que fue cede hasta que consiguió su autonomía.

“Mi interior esta lleno de personajes, historias e ideas sumamente interesantes e importantes para le historia de esta Universidad”, expresó el libro.

Así mismo, el libro que acaba de nacer y se rehúsa a quedar en el olvido. En su interior guarda una historia que quiere ser contada, la historia de una Universidad que durante ocho décadas y media ha luchado para ganar un prestigioso lugar entre las universidades autónomas y ha construido un ejemplo de éxito para toda la sociedad regiomontana.

“Yo solo quiero que me conozcan tengo tantas ideas, tantas voces, tantas páginas”, exclamó.

“Los libros estamos vivos, así como la UNI esta viva”, añadió.

Esta es una nueva entrega de Libros vivos, proyecto fundado por José María Arreola Velasco, que lleva títulos del librero al escenario.

Este monólogo es dirigido por el importante productor Rodrigo Murray, mientras que el guion fue escrito por Ana Bellinghausen en colaboración de Daniela Arroyo.

Por último, la narración que fue combinada con las notas musicales creadas por Luis Ernesto Martínez Novelo, hizo de esta velada un espectáculo único que estremeció a cada uno de los asistentes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario