Internacional Europa


Madrid pone en marcha operativo de seguridad sin precedentes


Publicacion:04-01-2017

TAGS: España, Seguridad, Violencia, Terrorismo, OperativoDeSeguridad, PoliticaInternacional

+ + - -

El dispositivo destaca por la movilización de 800 agentes de policía, así como equipos de emergencia.

Madrid.- Los cuerpos de seguridad españoles iniciaron un operativo sin precedentes para detectar e impedir que se cometan eventuales atentados en las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, que se realizan del 3 al 5 de enero.

El dispositivo, coordinado por el Ayuntamiento de Madrid con autoridades del gobierno español, destaca por la movilización de 800 agentes de policía (400 de Policía Nacional y 400 de la Policía Municipal), así como equipos de emergencia.

La semana pasada, la alcaldesa Manuela Carmena y representantes del gobierno español acordaron reforzar las medidas de seguridad en los festejos de Año Nuevo, para detectar e impedir atentados como el ocurrido en fecha reciente en Berlín, Alemania.

Por ello, desde este martes y al jueves se restringe el tráfico de camiones pesados, de tres mil 500 kilos, y no podrán circular por la ciudad en horas de la tarde para evitar su presencia de cara a los desfiles de Reyes Magos en 17 barrios de la ciudad.

Destaca la cabalgata del jueves en la noche, la más multitudinaria, que se realizará por el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

La policía procederá a instalar grandes maceteros y bolardos para impedir el paso de camiones pesados en las vías donde se realizarán los desfiles, lo que es también una novedad en este tipo de operativos y que es motivado por sucesos como el de Berlín.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario