Local San Nicolás


Inauguran represa en San Nicolás

Represa.Represa.

Publicacion:22-09-2018

+ + - -

Inauguran represa en San Nicolás

Monterrey, N.L.-El gobierno del municipio de San Nicolás inauguró una represa en la colonia El Mirador, misma que beneficiará a los habitantes de este sector en los tiempos de lluvias.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y del Senador Víctor Fuentes quien fungió como invitado especial.
Rubén López Lara comentó que el principal objetivo de esta obra es la seguridad de los habitantes de la zona pues la caída de agua perjudicaba de manera importante a estos mismos.
El propósito de dicha obra es contener la caída de agua que procede de las faldas del cerro de la silla.
La construcción de la represa tuvo una inversión total de más de cinco millones de pesos y posee una capacidad de 5400 metros cúbicos.
Además, son aproximadamente 50 colonias, así como también el polígono de Barragán quienes se verán beneficiados con la construcción de esta represa.
Víctor Fuentes, senador de la República, señaló que a simple vista esta obra no se ve de gran importancia, sin embargo, en tiempos de lluvia se verá el enorme beneficio que posee.
"Esta obra es una de las casi 800 que arrancamos en su momento durante el periodo que nos dieron la confianza como al alcalde", expresó Fuentes.
"Esta es la primera represa Rompepicos que se construye en el municipio de San Nicolás, no hay ninguna otra", añadió.
Fuentes, comentó que uno de sus compromisos con la administración entrante de Zeferino Salgado, será gestionar los recursos desde el senado para la construcción de dos represas más.
"Con estas tres tendríamos un beneficio más amplio del que ya no está aportando esta represa", señaló Fuentes.
Por último, cabe señalar que son 13 millones de pesos los que se necesitarían para poder construir las dos represas restantes.
(CLR)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario