Internacional Europa


Eran alemanes dos de los fallecidos


Publicacion:03-01-2017

TAGS: Alemania, AtentandoEnEstambul, Turquia, Terrorismo

+ + - -

Dos de los 39 muertos causados en el ataque en Estambul durante los primeros minutos de este nuevo año son de nacionalidad alemana.

Berlín.-Al menos dos alemanes murieron en el ataque en una discoteca en Estambul, Turquía, que causó 39 muertos, informó el gobierno de Alemania, tras condenar los hechos y expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

En la primera rueda de prensa de este año, el portavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, hizo referencia a los acontecimientos y detenciones sucedidas durante la celebración de Año Nuevo y el más reciente atentado terrorista en Turquía, perpetrado el domingo en una discoteca que dejó al menos 39 muertos y 69 heridos de varias nacionalidades.

Afirmó que dos de los 39 muertos causados en el ataque en Estambul durante los primeros minutos de este nuevo año son de nacionalidad alemana.

La canciller alemana Angela Merkel consideró que este atentado fue un "ataque malintencionado", fue "inhumano y cobarde", indicó el portavoz.

Agregó que la canciller envió sus condolencias al presidente turco Recep Tayyip Erdogan; "sus pensamientos se encuentran con las víctimas, sus familiares y amigos", aseguró.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania detalló que “dos de las víctimas procedían de Alemania, es decir, que aquí tenían su residencia permanente"; uno de ellos poseía la nacionalidad alemana y el otro la nacionalidad turca, pero mantuvo en reserva la identidad de las víctimas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó su pesar porque "los jóvenes en Turquía se han convertido en víctimas de un ataque cruel y cobarde cuando pasaban, al igual que otros millones de personas en todo el mundo, un buen momento".

"Condenamos el acto y todas las formas de terrorismo. Estamos profundamente conmocionados y lloramos con la gente de Estambul", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, también expresó su dolor ante el ataque, al igual que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que manifestó a través de una carta al presidente Erdogan y a las familias de las víctimas sus condolencias. Con "gran tristeza" me enteré de los ataques", escribió.

Durante la conferencia de prensa, el portavoz también mencionó temas como la situación en Siria y la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de su resolución 2336 en apoyo a la tregua y el proceso político en ese país.

Al ser cuestionado sobre un eventual aislamiento regional, el portavoz indicó que “Europa no está aislada en absoluto, tenemos siempre nuestro papel- el de Alemania y el de Europa- y éste sigue vigente, tenemos gran sentido de responsabilidad”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario