Economico


IA impactará vida laboral en próximos años


Publicacion:20-09-2018

+ + - -

Explica que muy probablemente los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por dichos sistemas

México.- En un lapso de cinco años, el 50 por ciento de las interacciones involucrarán a la Inteligencia Artificial (IA), lo cual se reflejará en un flujo de trabajo completamente nuevo para profesionales de diferentes sectores, de acuerdo con especialistas Thomson Reuters. 

La proveedora de soluciones e información para empresas precisó que actualmente el 60 por ciento de los empleados ya espera que la Inteligencia Artificial que automatiza o ayuda en las actividades relacionadas con el trabajo tenga un impacto mayor o moderado en su vida laboral diaria.

Explica que muy probablemente los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por dichos sistemas y profesionales tradicionales como abogados, contadores y periodistas.

Asimismo, el diagnóstico médico será más completo, así como el análisis de la cadena de suministro.

Otros problemas apremiantes, como la pobreza mundial y el cambio climático, también se beneficiarán del sistema de IA que predice mejor la escasez de alimentos o analizar las emisiones de carbono y determinar con precisión las fuentes de emisiones, expuso en un comunicado.

Thomson Reuters destacó que según una encuesta aplicada a más de 200 abogados que trabajaron en compañías a finales de 2017 mostró que 66 por ciento tiene confianza y están listos para probar nuevas tecnologías, pero solo 1.0 por ciento usa tecnología de IA.

Asimismo, 17 por ciento piensa que la IA ayudará a aumentar la eficiencia, 13 por ciento que reducirá costos; 7.0 por ciento que ayudará a minimizar el riesgo y sólo 6.0 por ciento que ayudará a respaldar la revisión de documentos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario