Economico


Crece mercado de seguros: Mapfre

Aseguran bienesAseguran bienes

Publicacion:20-09-2018

+ + - -

El 54.6 por ciento de esa cifra correspondi贸 a primas de seguros No Vida y el otro 45.4 por ciento, en el segmento Vida.

Madrid, España.-El mercado asegurador en América Latina y el Caribe creció un 8.6 por ciento en primas hasta los 159 mil 217 millones de dólares en 2017, según el informe denominado: “El mercado asegurador latinoamericano 2017” de la española Mapfre. 

El Servicio de Estudios de la compañía aseguradora precisó en un comunicado que el 54.6 por ciento de esa cifra correspondió a primas de seguros No Vida y el otro 45.4 por ciento, en el segmento Vida.

Las primas de los seguros de Vida aumentaron un 9.0 por ciento en 2017, frente al 7.0 por ciento registrado en 2016, mientras que las de los seguros No Vida lo hicieron un 8.2 por ciento, frente a la caída del 3.1 por ciento registrada un año antes.

La aseguradora atribuyó esta tendencia al “buen comportamiento económico y mayor capacidad adquisitiva de hogares y empresas”, con lo que se incrementó el segmento de no vida, influido por el empuje del seguros de automóviles, que aumentó un 9.3 por ciento y que contribuyó al 19.2 por ciento de las primas totales.

Apuntó que la mayoría de los mercados registraron crecimientos positivos de primas en moneda local y en términos reales, con algunas excepciones como Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

En el caso de Argentina, Brasil y Venezuela, a pesar de que crecieron en términos nominales, sus resultados “se convirtieron en decrecimientos reales por el efecto de la inflación”.

En términos reales, los países con crecimiento fueron República Dominicana en 17.7 por ciento; Costa Rica un 12.6 por ciento; Uruguay un 10.5 por ciento; Nicaragua 9.0 por ciento; Colombia y Panamá un 4.5 por ciento cada una.

Asimismo, Honduras y Paraguay un 4.1 por ciento cada una; México 3.4 por ciento; Guatemala 3.2 por ciento; Bolivia 0.6 por ciento y Ecuador 0.4 por ciento. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario