Nacional Estados


Anticipa Trump una "muy buena relaci贸n" con AMLO

Trump.Trump.

Publicacion:19-09-2018

+ + - -

Anticipa Trump una "muy buena relaci贸n" con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este martes que su relación con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, será "muy buena".
Cuestionado en conferencia de prensa sobre sus políticas comerciales, Trump resaltó el acuerdo alcanzado con México, en alusión a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "Llegamos a una conclusión con México, logramos un maravilloso acuerdo para ambas partes… era un acuerdo que se inclinaba hacia un solo lado… ahora es un acuerdo bueno para las dos partes… estamos muy contentos con él", dijo.
Acto seguido, habló de su relación con AMLO, con quien, explicó, hubo "una conversación. Fue fantástica, creo que tendremos una muy buena relación, ya veremos, queremos ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes migratorias en la historia de la humanidad. Tenemos leyes migratorias horribles, así que queremos ayuda, pero llegamos a una conclusión con México [en materia comercial]".
Sobre Canadá, que también es parte del TLCAN, y con el que aún no hay acuerdo sobre la renegociación, señaló que "Canadá se ha aprovechado de nuestro país por mucho tiempo" y advirtió que eso no ocurrirá más.
Trump defendió así sus políticas comerciales, señalando que "somos el cochinito del mundo". "Hemos sido estafados por China, hemos sido estafados por la Unión Europea… por todos...
"Quiero proteger al trabajador estadounidense, a los granjeros, a las empresas y ya no seremos estafados, ya lo verán en muy poco tiempo", dijo cuando se le cuestionaba sobre si la estrategia de aplicar aranceles a países como China o a la Unión Europea (UE) funcionará.
No es la primera vez que Trump elogia al futuro presidente mexicano. En julio pasado, afirmó que el tabasqueño es "una persona excelente. Hablamos largo y tendido por teléfono. Él hizo un gran trabajo. Obtuvo un voto tremendo y tienen mucha confianza en él en México… estamos hablando con ellos para hacer algo muy dramático".
Sin embargo, temas como la inmigración y el deseo del magnate estadounidense de construir un muro en la frontera sur de EU los separan. Y más recientemente, el plan de Washington para asignar recursos millonarios a México para que deporte a centroamericanos, causó tensión en el futuro gobierno mexicano. La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que México no será policía de EU para detener a la migración.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario