Local Estado


Apoya Gerardo Fernández Noroña a desalojados de La Huasteca

Noroña.Noroña.

Publicacion:18-09-2018

+ + - -

El diputado federal del Partido del Trabajo.

Monterrey, N.L.-El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acudió a una protesta realizada en el Congreso del estado para manifestar su apoyo a los exhabitantes de la comunidad "El Capricho" ubicada en La Huasteca.
El legislador federal intervino en el tema al considerar que, ante la incertidumbre jurídica que presenta el Parque Nacional Cumbres, se deben revisar y reformar las leyes que dependen de este espacio natural y con ello fijar las competencias de cada una de las autoridades.
Ahí, señaló que el interés repentino del Mandatario en desalojar a los posesionarios "no huele bien".
“Sé que es un predio que genera mucho interés de los que quieren fraccionar, de los que quieren hacer negocio, sé que llegaron a la mala a correrlos, destruyendo sus cosas, robándoles pertenencias abusivos, porque nadie les dijo que había un propietario y ahora resulta que el propietario es el gobierno del estado, eso no huele bien”.
La manifestación a la que acudieron unas 30 personas, se llevó a cabo luego de que el pasado 23 de agosto, más de 60 familias fueron removidas por autoridades estatales por posesionarse del predio.
Informó que las 18 hectáreas que conforman "El Capricho" pertenecen a una zona considerada como Parque Nacional, por lo que sería sólo la preservación de la zona natural lo que tendría que ser prioridad para el estado.
“El Congreso local primero debe ver el tema y si ellos no le encuentran una salida, el Congreso de la Unión debe retomar el asunto, porque hay que garantizar que no se fraccione ni se haga negocios”.
“Sería positivo que el Congreso del estado hiciera que el Ejecutivo parara la agresión, que devolviera las cosas a la situación como antes del desalojo, y que el juez determinara ese litigio”, señaló el legislador.
El legislador del Partido del Trabajo acudió al Congreso local donde decenas de posesionarios protestaron con cartelones con mensajes contra el gobernador Jaime Rodríguez.
Fernández Noroña acudió también al Parque la Huasteca para verificar la situación y comenzar a gestionar la solidaridad contra los afectados.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario