Cultural Educación


Llega tercera temporada para celebrar aniversario

Será la despedida de MedinaSerá la despedida de Medina

Autor:César López   |    Publicacion:18-09-2018

+ + - -

Esta temporada será la última que el director de la Osuanl, Jesús Medina, dirija la orquesta

Monterrey, NL.-La tercera temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegará al Teatro Universitario del 27 de septiembre al 13 de diciembre, teniendo como marco el 85 aniversario de la máxima casa de estudios.

A través de una rueda de prensa ofrecida por Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL y Jesús Medina, director artístico de la Orquesta Sinfónica, se dieron los pormenores de esta importante gala.

"Esta tercera temporada 2018 será una de las más significativas debido a que coincide con el 85 aniversario, por lo que tendrá un sabor diferente", expresó Garza.

Cabe señalar que para este 2018, el concierto inaugural de la temporada será también el evento especial para conmemorar el aniversario de la Autónoma de Nuevo León.

Por tal motivo la Orquesta bajo la dirección artística de Jesús Medina, preparó un programa especial en el cual destaca la participación del reconocido violinista Alexander Markov, mismo que interpretará el concierto para violín No. 2 de Paganini.

Mientras tanto para el segundo programa de la temporada, el día 4 de octubre se contará con la presencia de Percival Álvarez que fungirá como director huésped, mismo que conducirá el concierto en el cual se interpretará la Obertura en estilo italiano.

Para el 18 de octubre se tiene programado que Medina este acompañado del pianista Antonio Galera, quien interpretará "Noche en los jardines de España", de Manuel de Falla.

Mientras tanto para el quinto concierto que se llevará acabó el 22 de noviembre, Miguel del Real, director de la orquesta sinfónica Sinaloa, será el director huésped para esta gala y el guitarrista Roberto Limón, el solista invitado.

La temporada finalizará con el programa número seis que tendrá al violinista Manuel Ramos como solista invitado, el cual interpretará obras como el concierto para violín de Beethoven y la Sinfonía No. 5.

Por último, esta temporada además de ser muy significativa por el 85 aniversario de la UANL, tendrá un toque especial debido a que será la última vez que el director de la Osuanl, Jesús Medina, dirija la orquesta, debido a que en común acuerdo con la máxima casa de estudios es hora de cerrar un ciclo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario