Local Estado


Preside "Bronco" desfile de Independencia

Bronco.Bronco.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:17-09-2018

+ + - -

Para esta ocasión, participaron en el desfile un total de 31 contingentes conformados por un total de 5 mil participantes.

Monterrey, N.L.-Ante poco más de 20 mil personas, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, encabezó el tradicional desfile por la Independencia de México en calles del centro de Monterrey.
El acto cívico militar inició en punto de las 10:30 horas con una caminata que salió desde la Catedral de Monterrey a la Explanada de los Héroes, y donde participaron, el mandatario estatal, parte de su gabinete y autoridades militares.
Una vez que arribaron al Palacio de Gobierno, el “Bronco” izó la Bandera para posteriormente realizar una guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio lectura al Acta de Independencia, momentos antes de comenzar el desfile cívico militar.
Para esta ocasión, participaron en el desfile un total de 31 contingentes conformados por un total de 5 mil participantes.
El gobernador del estado en su mensaje pidió a la ciudadanía a juntos resolver los problemas que aquejan a nuestra entidad.
“La violencia, la maldad, la desintegración, la falta de respeto, el no estar atento a lo que tenemos que hacer esas son las adversidades de hoy”.
“Nosotros hoy vemos esas adversidades que tenemos que vencer juntos, unidos, trabajando y esforzándonos cada quien en su parte haciendo lo mejor posible para que su familia esté bien”.
“Este desfile no es solamente para venir a observarlo, es para agradecerle a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Aldama, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, para eso es este desfile”, puntualizó el gobernador.
Los grupos que desfilaron fueron de la Sedena, del municipio de Monterrey y de corporaciones del estado, así como de planteles educativos, incluidas las preparatorias militarizadas y la Universidad Ciudadana.
Cabe destacar que para llevar a cabo el desfile fue necesario el cierre desde el sábado por la noche, de avenidas aledañas a la Macroplaza.
El mandatario estatal estuvo acompañado por Francisco Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Cuarta Región; Agustín Radilla, de la Séptima Zona Militar, y Marco González, presidente del Congreso del estado.

 



« Jorge Maldonado Díaz/El Porvenir »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario