Local Estado


Siguen preparativos pese a pronósticos

Festejos.Festejos.

Autor:Consuelo López González y Alejandro Ramírez Martínez   |    Publicacion:15-09-2018

+ + - -

Pese al pronóstico de lluvias para este fin de semana, los festejos patrios siguen en pie.

Monterrey, N.L.-Pese al pronóstico de lluvias para este fin de semana, los festejos patrios siguen en pie.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que, de llover durante la ceremonia del Grito de Independencia, no habrá nada que no se pueda arreglar con un paraguas.
Escenario similar en el caso del tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.
“Nada más hay que traernos paraguas, va a estar a todo dar el sábado (el Grito de Independencia) y va a estar a todo dar el desfile también, con un paraguas arreglamos todo lo que haya”, expuso.
En el trascurso de este viernes, personal terminó de armar el templete y los escenarios que se ubicarán en la Explanada de los Héroes.
Al respecto, Claudia García, secretaria particular del gobernador, señaló que autoridades de Protección Civil dieron el visto bueno a continuar con los preparativos.
Recordó que ya en anteriores ocasiones se ha presentado lluvia, sin que esto afecte de alguna manera.
“De acuerdo con las recomendaciones que nos hace Protección Civil del estado, la organización del Grito y los festejos patrios siguen como están planeados, la organización sigue como tal”.
“Es nuestra época de lluvias el mes de septiembre, es nuestro mes llovedor, y ya ha habido gritos que se han desarrollado bajo una lluvia ligera”.
De registrarse alguna situación de riesgo, se avisará con oportunidad, agregó.
El programa iniciará a partir de las 16: 00 horas de este sábado, con la presentación de bailes folclóricos y grupos musicales, como lo son Los Bronquitos, Los Líricos Junior, La Explosiva Sonora, Kikín y los Astros, y El Plan.
Posteriormente, en punto de las 23: 00 horas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón saldrá al frontispicio de Palacio de Gobierno a dar su tercer Grito de Independencia.
Un video mapping en la fachada del recinto estatal y juegos pirotécnicos, son parte de la variedad que cerrará con broce de oro con la presentación estelar del grupo Pesado
El día 16, el Bronco encabezará el desfile cívico militar en el que participarán 31 contingentes y más de 3 mil personas.
La vialidad en los alrededores de la Macroplaza será restringida.

OPERATIVO VIAL Y DE SEGURIDAD
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevará a cabo un operativo especial en la zona de la Macroplaza con el motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.
El cierre de calles iniciará a las 16:00 horas en algunas arterias del primer cuadro de la ciudad, informó Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la dependencia.
Detalló que se cerrará el acceso a la calle Zaragoza, desde Washington a Matamoros, así como en Zuazua desde Constitución a Washington.
Además, estarán cerradas las calles Escobedo, Zaragoza y Zuazua en sus diversos cruces en la zona de la gran plaza.
Como alternativas viales, el automovilista podrá utilizar Emilio Carranza o Doctor Coss al Norte, Padre Mier o Washington al Poniente y Aramberri u Ocampo al Oriente. Mientras que al Sur podrán dirigirse por Juárez o Diego de Montemayor.
Otras alternativas para ir al sur es la avenida Pino Suárez, mientras que para el norte de la ciudad están Félix U. Gómez o bien, Cuauhtémoc.
Los oficiales de Tránsito Monterrey estarán apostados en las mencionadas avenidas o calles donde habrá cierres, dispuestos a informar sobre alternativas viales.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario