EnEscena Música


Darán el Grito con mucho ritmo


Publicacion:15-09-2018

+ + - -

Vivirá área metropolitana festejos patrios a lo grande.

En vísperas de conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México, los Municipios del área metropolitana ya se declaran listos para estas festividades.
Música, folklor, antojitos mexicanos, juegos pirotécnicos, entre otras cosas son las que podrán disfrutar los asistentes a cada uno de estos eventos.
El Municipio de San Nicolás iniciará los festejos a partir de las 18:30 horas, contando con una gran variedad de música al presentar grupos de diferentes géneros tales como los Kumbiamberos RS, Emigrados de Toño Reyes, Grupo tu fazo y la actuación especial de Los Humildes de José Luis Ayala.
Por lo tanto, el edil de este Municipio señaló que se espera la presencia de más de más 10 mil personas, por lo que contarán con las medidas de seguridad necesarias y con elementos de protección civil, policía y vialidad, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes.
Un total de 225 elementos de seguridad pública, 50 elementos de tránsito de la Dirección de Movilidad son los que dispondrá el municipio nicolita, es importante señalar que no se permitirá la venta de alcohol ni el consumo en el propio evento.
San Pedro Garza García, amenizará estas fiestas patrias con la actuación de la Fievre Looka y el grupo Amnesia, iniciando a las 19:00 horas en la Plaza Juárez en San Pedro.
Mientras tanto, los Guadalupenses, podrán disfrutar también de la presencia de los Humildes de José Luis Ayala, así como también Los Barón de Apodaca y el Show de Ernesto Chavana.
Para este festejo el Municipio iniciara los operativos correspondientes, así como los cierres viales a partir de las 15:00 horas del sábado hasta las 02:00 del domingo.
En este operativo de Ciudad Guadalupe participarán 500 elementos de las distintas corporaciones de auxilio y de vigilancia, que utilizarán para tal fin 114 unidades.
El Municipio Santa Catarina dará el grito de independencia con la actuación estelar de la Sonora Tropicana, el grupo Funcionarios, Grupo Decreto y Acapulco Regio en punto de las 18:00 horas en la Explanada de la Torre Administrativa.
Además, el Municipio de Escobedo ofrecerá la actuación del Grupo Tigrillos y La Morocha, así como también la presentación de los grupos representativos de la casa de la cultura de este mismo Municipio.
Cadereyta, contará con la presencia del grupo Los Unikos, KS, Los KDE, y Grupo Zafiro, mientas que el Municipio de Apodaca contará con la actuación de El Poder del Norte.
Por su parte, el Municipio de García celebrará esta conmemoración con la presencia del Grupo LMT, La Banda Coyota, Dezigual y la participación estelar de Pesado, de igual manera el Municipio de Juárez amenizará sus festejos con el Grupo Impacto de Montemorelos y Factor Vallenato.
Es importante mencionar que todos y cada uno de los festejos antes mencionados contarán con diferentes actividades aparte de los espectáculos musicales.
Además, todos y cada uno de los Municipios exhortaron a la ciudadanía a no ingresar con bebidas alcohólicas, drogas, armas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, cualquier tipo de pirotecnia, productos inflamables, punteros láser, ni mascotas, así como también llevar las festividades tranquilamente y en caso de altercados acercarse con las autoridades correspondientes que estarán situadas durante los eventos.
Cabe señalar que, para el caso de los Municipios de Escobedo, San Nicolás, Monterrey y Apodaca, quienes por su ubicación cuentan con cercanía al sistema de trasporte Metro, contaran con el beneficio de que este será totalmente gratis en un horario de 16:00 a 2:00 horas de la mañana para el público en general.
En cuanto al Municipio de Monterrey se refiere, no se hará festejo alguno en los bajos del palacio municipal como ya es costumbre, debido a que se busca evitar conflictos por el festejo simultaneo del Gobierno del Estado, por lo tanto, el alcalde Ardían de la Garza fungirá como invitado de honor del Gobernador.
Por último y por si fuera poco el Gobierno del Estado como ya es toda una tradición ofrecerá los festejos de independencia con la actuación estelar del Grupo Pesado, así como también de la Explosiva Sonora y Los Bronquitos, Los Liricos Jr y Kikin y Los Astros.



« El Porvenir / César López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario