Nacional Dependencias Federales


Tribunal confirma integración de Congreso en San Luis Potosí


Publicacion:15-09-2018

+ + - -

TEPJF confirmó la integración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que entró en funciones este viernes.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la integración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que entró en funciones este viernes. 

Por mayoría, pero con el voto en contra de los magistrados Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, la Sala Superior del TEPJF avaló la sentencia de la Sala Regional Monterrey, que realizó la asignación de las diputaciones locales plurinominales, bajo una perspectiva de paridad de género.

Los magistrados confirmaron las reasignaciones que realizó la Sala Regional en favor de Rubén Guajardo Barrera, del Partido Acción Nacional (PAN); Rosa Zúñiga Luna, de Morena, y de María Isabel González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en lugar de Patricia Álvarez, del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, confirmaron por unanimidad, la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas postulada por la alianza partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Distrito IX, con cabecera en Cárdenas, San Luis Potosí.

El 8 de julio el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí llevó a cabo el cómputo estatal y efectuó la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, para integrar el Congreso del estado de San Luis Potosí.

El 14 de agosto, el Tribunal Electoral de esa entidad revocó el acuerdo de la autoridad electoral y realizó la asignación de diputaciones de representación proporcional.

Mientras que el 9 de septiembre, la Sala Regional Monterrey anuló la sentencia del Tribunal local y llevo a cabo nuevas asignaciones de diputados plurinominales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario