Justicia


AEI detiene a hombre por robo


Publicacion:14-09-2018

+ + - -

El presunto fue arrestado ayer en la zona centro del municipio de San Nicolás, y le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por el robo.

Monterrey N.L.- Un hombre de la tercera edad involucrado en el robo de 65 mil pesos en efectivo a una mujer que había retirado el dinero de un banco, fue detenido por elementos la Agencia Estatal de Investigaciones.


El presunto fue arrestado ayer en la zona centro del municipio de San Nicolás, y le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por el robo, cometido a principios del mes de agosto en Escobedo.


Miguel L., de 65 años de edad, es el arrestado, y la orden en su contra fue girada por la Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, y solicitada por la Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación Número 02 Especializada en Robos, con Residencia en Guadalupe.


Después del arresto el presunto fue trasladado al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, donde le ejecutaron una segunda orden, por robo ejecutado con violencia moral.


El robo fue el pasado 08 Agosto del 2018, en la Avenida Raúl Salinas, Colonia Los Girasoles, en la plaza comercial Los Girasoles, Escobedo, siendo la afectada una mujer de 52 años de edad, despojada de 65 mil 963 pesos en efectivo.


La denunciante había acudido a una sucursal del banco Banorte para retirar 65 mil 964, y fuera de la institución se le acerca una mujer que le solicita raid, la afectada accede y la deja en una tienda a 100 metros del banco, se acerca un masculino, en eso la presunta le da un golpe a la afectada y le quita el efectivo que había retirado y salen huyendo los dos presuntos en un auto.


La segunda orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, a solicitud del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Número 02 Especializado en Robos, con residencia en municipio de Escobedo.


En las indagatorias trascendió que la forma de operar de los presunto era ingresar al banco y de manera separada ven quién saca dinero en grandes cantidades y después de elegir a la víctima, la cómplice femenina siempre sale primero del banco e intercepta a la víctima que está saliendo detrás de ella y comienza a engañarla, después llega el cómplice masculino y proceden robarle el dinero.


Miguel L. es investigado con relación a diversos eventos coincidentes en la forma de actuar y la descripción de las personas involucradas en diversos robos cometidos en municipios metropolitanos.


Las indagatorias continúan por parte de las autoridades para tratar de esclarecer los otros robos a clientes bancarios.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario