Local Estado


Inaugura represa Clara Luz Flores para prevenir inundaciones

Escobedo.Escobedo.

Publicacion:14-09-2018

+ + - -

Inaugura represa Clara Luz Flores para prevenir inundaciones

Monterrey, N.L.-El municipio de Escobedo inauguró la cuarta represa al poniente del municipio, con la finalidad de prevenir afectaciones en épocas de lluvia, siendo esta acción parte del programa integral de obras públicas destinado a brindar más calidad de vida a la población.
Acompañada de vecinos de la colonia Serranías, lugar donde su ubica dicha represa, la alcaldesa del municipio, Clara Luz Flores, señaló que el objetivo principal de esta obra es disminuir la caída de agua hacia las colonias que se encuentran abajo de este sector.
"No es beneficio nada más para los vecinos de esta colonia, sino más bien es para los beneficios de esta zona hacia abajo", expresó la edil.
Dicha obra tuvo una inversión de 650 mil pesos y tiene la capacidad de 1200 Metros cúbicos.
Cabe señalar que son 12 las colonias que se ven beneficiadas con la construcción de esta represa, lo cual representa un total de 35 mil habitantes del municipio.
"Son 10 represas las faltantes para poder resolver el problema de inundaciones en la parte baja del municipio", señaló Flores Carrales.

AUMENTO AL TRANSPORTE
La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, señaló que son muchas las circunstancias las que convergen para poder definir si el momento adecuado para el aumento del transporte.
"Nunca va ser bueno para quienes utilizamos el transporte que haya un aumento", expresó la alcaldesa.
Así mismo, comentó que un factor muy importante para el aumento del transporte es saber de cuánto será y de que vendrá acompañado este aumento.
"Creo que eso es la clave, si va acompañado de un buen servicio, de una mejora que se esté haciendo y una calidad, pues a lo mejor es bueno", comentó la edil.
Flores Carrales, señaló que el tema del transporte es un tema que durante mucho tiempo no se había atendido o regulado y eso permitió que cada vez fuera decayendo más el servicio.
"En el caso de Escobedo se hizo una reorganización con las rutas y eso nos benefició", afirmó Flores Carrales.
Además, comentó que el municipio está en proceso de una segunda reorganización para mostrar mejoras para los Escobedenses.
"Lo que queremos en Escobedo es más rutas de camiones", afirmó la alcaldesa.
"Estamos solicitando a la Agencia estatal del transporte que hagamos un estudio para que nos diga dónde podemos incrementar más rutas", finalizó.
(CLR)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario