Cultural Teatro


Da Baúl Teatro una cátedra sobre títeres

Enseñan el arte de los títeresEnseñan el arte de los títeres

Autor:César López   |    Publicacion:14-09-2018

+ + - -

Baúl Teatro acudió al Teatro Espacio Rogelio Villarreal para compartir con los alumnos de este plantel la vocación de titiriteros y el arte de mover los hilos

Monterrey, NL.-Los integrantes del Grupo Baúl Teatro, Elvia Mante y César Tavera se convirtieron en maestros del arte de los títeres.

Estos talentosos creadores fueron galardonados en la pasada edición del Premio UANL a las Artes 2018 y tras ese reconocimiento tocó el turno de mostrar su valor ante los estudiantes.

Convocados por la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, Baúl Teatro acudió al Teatro Espacio Rogelio Villarreal para compartir con los alumnos de este plantel la vocación de titiriteros y el arte de mover los hilos y las cajas.

Así, dentro de las llamadas Jornadas Premio UANL a las Artes, Baúl Teatro compartió su trabajo con los estudiantes y además revelaron parte de una investigación que luego se convertirá en libro.

Baúl Teatro fue creado en 1986, como grupo teatral independiente por César Tavera y Elvia Mante.

En sus 30 años de trayectoria artística, han participado en más de 70 festivales nacionales e internacionales llevando la representación local y  mexicana; han organizado los 25 Festibaúles de títeres llevados a cabo en Monterrey, y fueron los curadores y responsables de la Carpa de los Títeres, dentro del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007,  donde más de 79 mil personas asistieron a esta sede.

Fundaron el museo La Casa de los Títeres, desde entonces reciben escolares diariamente para mostrar la colección de más de 700 piezas, distribuidas en 5 salas de exhibición y una sala de teatro.

Desde 1992 crean el Centro de Documentación de Títeres y Teatro Infantil y publican la revista Teoki-kixtli especializada en el arte de los títeres muchos números fueron apoyados por la UANL.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario