Economico


Restricción monetaria fue la "mejor medicina": Banxico 


Publicacion:14-09-2018

+ + - -

Uno de los principales afectados por las alzas en las tasas de interés fue el sector empresarial y productivo,

México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, justificó la postura monetaria más restrictiva ante industriales, al exponer que fue una medida oportuna ante los riesgos del entorno externo y a pesar del efecto negativo que generó sobre el crédito.

“Si no se toman las decisiones de política macroeconómica adecuadas y en el momento adecuado y las cosas comienzan a salirse un poco de control, la medicina correctiva es mucho más dolorosa e intensa que tratar de dar la medicina adecuada en el momento adecuado”, expuso.

En el marco de su participación en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, admitió que uno de los principales afectados por las alzas en las tasas de interés fue el sector empresarial y productivo, que principalmente se financia con créditos a tasa variable.

“Un incremento en la tasa de interés generó una importante presión en los balances y los estados financieros de las empresas”, reconoció.

No obstante, aseveró que esta postura monetaria seguida por el instituto central ayudó a acotar el reflejo del entorno externo sobre variables internas como son el tipo de cambio y la inflación.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario