Cultural Psicología


“Detox emocional”, una opción para iniciar el 2017


Publicacion:03-01-2017

+ + - -

Publicado por Planeta, el material habla sobre los elementos que se pueden volver emocionalmente tóxicos en la vida de cualquier persona

México.- Una de las palabras más recurrentes de los primeros días del año es desintoxicación, se usa para referirse a una purga física del cuerpo tras los excesos del fin de año, Pero también para dejar atrás emociones negativas que permitan empezar de mejor manera un nuevo ciclo, de ahí la vigencia del libro “Detox Emocional”, de Silvia Olmedo. 

El volumen fue publicado el año pasado, primero en España donde ya lleva tres reimpresiones, y luego en México, donde también ha tenido éxito, como lo evidenció la presencia de la autora en la reciente Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Publicado por Planeta, el material habla sobre los elementos que se pueden volver emocionalmente tóxicos en la vida de cualquier persona, desde la familia hasta el trabajo, y particularmente las tecnologías digitales.

El libro parte de premisas fundamentales como el hecho de que “las personas deben dejar huella en nuestra vida pero nunca cicatrices”; en ese sentido, su objetivo es ayudar a los lectores a eliminar esas emociones tóxicas que les impiden ser felices y alcanzar el equilibrio emocional.

De acuerdo con sus promotores, uno de los mayores atractivos del material es que además de evidenciar una serie de situaciones tóxicas sugiere como combatirlas.

La experta en relaciones de pareja explica que la mayoría de las cosas que nos rodean pueden volverse tóxicas o ya tienen cierto grado de toxicidad, por sí mismas, la clave, dice, es la cantidad y ser consciente de que estamos abriendo la puerta a esa toxicidad.

Para remediarlo, expone, primero se tiene que ser consciente del problema y, en ese sentido, el libro funciona como unas gafas magnificadoras que ayudan a identificar en qué facetas de la vida se está viviendo toxicidad emocional.

El segundo paso en “Detox Emocional” es analizar las rutas de entrada de esa toxicidad, que estrategias está utilizando la persona tóxica y cómo la persona afectada facilita o abre la puerta a esa persona o ese ambiente tóxico

La trayectoria de Silvia Olmedo en el mundo de la investigación empezó hace 15 años pero su faceta como divulgadora en el área relaciones y crecimiento personal empezó cuando llegó a México hace 11 años.

Entre sus reconocimientos figuran; Mujer del año por la cámara de comercio mexicana, embajadora de la salud en las redes sociales por la secretaria de salud y premio como productora de contenidos televisivos socialmente responsable por la fundación Bienestar, de Hollywood.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario