Cultural Literatura


Artista incursiona en mundo del álbum ilustrado con nuevo texto


Publicacion:03-01-2017

TAGS: AlbumIlustrado, ArteUrbano, Libros, EdgarFlores, Saner, GrafiteroMuralista

+ + - -

Saner presenta "Kobén. Un viaje dentro del corazón" 

 

México.- Caracterizado por representar situaciones de la cotidianidad adaptadas al lenguaje hermenéutico con un discurso político y social, por medio de personajes con reminiscencias prehispánicas y paradojas que crean reflexiones profundas sobre la propia esencia, el artista urbano Edgar Flores "Saner" presenta su más reciente libro "Kobén. Un viaje dentro del corazón".

Bajo el sello Edelvives, se trata de un material que refleja los motivos principales de la obra del artista, inspirada en la cultura y el arte mexicano.

Es un texto que representa la primera incursión en el mundo del álbum ilustrado de Edgar Flores, mejor conocido como Saner, uno de los grafitero-muralistas más relevantes de América Latina.

A través de sorprendentes imágenes y de una prosa directa, sencilla y elocuente, en "Kobén. Un viaje dentro del corazón", combina tradición y modernidad para invitar a lectores jóvenes y mayores a enfrentar el miedo de mirarse, de observarse y de viajar dentro del corazón, con el fin de encontrase consigo mismos.

Con el texto y las ilustraciones de Saner, la obra propone que la identidad es producto de un acto amoroso, la cual tiene una relación directa con aquellas tradiciones milenarias que "se crean y recrean permanentemente, por su propia dinámica y por la interacción entre ellas mismas".

Edgar Flores, quien realiza su obra pictórica tanto en ilustraciones como en trabajos como diseñador gráfico, se interesó desde pequeño por el dibujo y la caricatura, desarrolló sus primeros trazos a la edad de tres años y continuó con el graffiti en plena adolescencia.

Después se graduó de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las máscaras representan uno de los elementos principales en la obra del artista, cuyo influjo del folclor nacional resulta evidente en personajes y animales como jaguares, coyotes, dioses y calaveras.

Estas figuras aluden a las emociones que representan cada uno de los personajes mostrando su cara verdadera y reflejando cierto misticismo cultural.

Cabe mencionar que el nombre artístico "Saner", proviene de la palabra en inglés "sane" que significa sano mentalmente.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario