Cultural Más Cultural


Realizan “Réquiem por Don Eugenio’’

Recuerdan a Don EugenioRecuerdan a Don Eugenio

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:11-09-2018

+ + - -

“Réquiem por Don Eugenio” conmemoró la trayectoria e ideología del fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Monterrey, NL.- Para reflejar la esencia de lo que fue la vida y obra de Don Eugenio Garza Sada, los alumnos de talleres de arte y cultura del Tecnológico de Monterrey proyectaron un espectáculo multimedia  donde se dio a conocer su legado.

“Réquiem por Don Eugenio” conmemoró la trayectoria e ideología del fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el marco de su 75 aniversario.

El evento se realizó el pasado domingo donde más de 100 alumnos, colaboradores y egresados, representaron en método de actuación a lectores, cantantes, bailarines y músicos en una adaptación teatral de Jaime Palacios basada en el libro ‘’Don Eugenio Garza Sada, Ideas, Acción, Legado’’, de Gabriela Recio Cavazos.

El espectáculo se complementó con la interpretación por parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Tecnológico de Monterrey de “Dies irae”, del famoso Réquiem de Mozart, mientras se transmitían en pantalla detalles de la trayectoria de Don Eugenio, que le permitieron conformar y dirigir uno de los grupos industriales más importantes de México.

“En el Tec de Monterrey estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo de las artes y promueven una formación integral de excelencia, mediante el aprecio por las manifestaciones artísticas. Son vivencias que forman parte de nuestro Modelo LiFE con el cual apoyamos a los alumnos a descubrir sus talentos e instruirlos en el desarrollo de habilidades e intereses”, aseguró Mónica Nieto Leyva, Directora Nacional de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey.

El “Réquiem a Don Eugenio” es un espectáculo insignia que se estará llevando a cabo en todos los campus del Tecnológico de Monterrey, en diferentes fechas durante los meses septiembre, octubre y noviembre.

Las próximas presentaciones se llevarán a cabo en los diversos Campus del Tecnológico en sus respectivas ciudades como Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Cuernavaca, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Tampico, Laguna, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo y Morelia.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario