Local


Pide Colosio no politizar el tema de escases de agua


Publicacion:09-09-2018

+ + - -

Señaló que este es uno de los temas primordiales que deberán de tratar desde el Congreso del estado en beneficio de la ciudadanía.

Ante el grave problema de desabasto de agua en Nuevo León, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano pidió a sus compañeros legisladores y al gobierno del estado a no politizar el tema.

Señaló que este es uno de los temas primordiales que deberán de tratar desde el Congreso del estado en beneficio de la ciudadanía.

“Es uno de los temas emergentes que tiene el estado de Nuevo León, tanto el Congreso del estado como el gobierno estamos en sincronía para solucionar este problema”.

“En este tema dudo mucho que vaya a ver mayores trifulcas porque no es un tema con el que nos debemos a poner a jugar, y mucho menos debemos de politizarlo porque se está hablando del abasto de agua, del líquido vital para muchísima gente”, mencionó.

En torno al trasvase que tiene que realizar Nuevo León hacia el estado de Tamaulipas señaló que definitivamente este se tiene que analizar de nuevo.

“Hay muchas propuestas en el papel en el tintero que realmente hay que analizar, es una prioridad el tema del agua, ahora que estamos ya en funciones hay que analizar este tema”.

Colosio Riojas indicó que para beneplácito de ellos, el gobernador del estado ya reconoció la problemática y eso facilitara los trabajos que vayan hacer en beneficio del pueblo de Nuevo León.

“Me gusto que es un tema que no es una coyuntura mediática, sino que es un tema que también los distintos políticos del estado como el gobernador ya reconocen esa crisis, ya sabe que tenemos es problema”.

“La gente ya ubica este tema como una ne3cesidad esta solución, ya no es coyuntura, esto es sumamente importante para que este problema trascendiera de una simple nota a una realidad que tenemos que atender urgentemente”, aseveró.

Cabe destacar que los legisladores están a la espera de que el gobierno del estado les presente n nuevo plan hídrico con el que se pretende darle solución al tema de agua.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario