SabiasQue


Buscan mentes creativas para reducir dióxido de carbono en a atmósfera


Publicacion:08-09-2018

+ + - -

Presentan convocatoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca el “Heineken Green Challenge”. Premiarán hasta con 500 mil pesos.

Con el objetivo de buscar reunir a las mentes más creativas en la búsqueda de reducir el dióxido de carbono CO2 de la atmósfera, uno de los principales causantes del calentamiento global, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y la empresa Heineken dieron a conocer la convocatoria para el concurso denominado “Heineken Green Challenge”.


En conferencia de prensa, Gilberto Javier Sauza, dirigente de la Coparmex, así como Marisol Baeza, coodinadrora de asuntos corporativos de la empresa Heineken, así como Ana Maya, representante de la Exatec del Valle de Toluca y Silvia Tinajero, directora de emprendimiento social del Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer los pormenores de este concurso dirigido al público en general de 18 a 35 años de edad.
 
Los premios serán de 500 mil pesos para el primer lugar;200 mil para el segundo y 100 mil para el tercero, además del cuarto al décimo lugar se premiará a los equipos con 50 mil pesos cada uno.

El objetivo, explicó Ana Maya es desarrollar ideas innovadoras prototipos modelos de negocios que buscan la reducción del CO2 en la atmósfera y resolver problemas derivados por la producción excesiva del mismo, “son proyectos de innovación y emprendimiento, y está dirigido a personas mexicanas de 18 a 35 años que cuenten con iniciativas”, indicó.

Las características de los proyectos, explicó Silvia Tinajero deberán estar basadas en seis puntos que son reducir o mantener el costo anual de la distribución, la reducción del CO2, la producción con mayor eficiencia en la distribución, es decir, entregar más mercancía con la misma cantidad de combustible.

Además, agregó, reducir movimientos innecesarios de almacenes y mantener o disminuir la carga o descarga del producto, ello todo enfocado en la disminución del dióxido de carbono que es uno de ellos responsables del calentamiento global.

Detallaron que ya arrancó la convocatoria en el mes de agosto y el cierre será para el 29 de septiembre, además informaron que todos los proyectos entrarán a una selección regional y de ahí se elegirán 10 proyectos de cada una de las regiones que son Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de Mérxico, Querétaro y Puebla, y todos ellos competirán el 5,6 y 7 de novimenbre en Monterrey, para luego elegir el 9 de noviembre a los 10 ganadores del evento.

Finalmente, Marisol Baeza, coordinadora de asuntos corporativos de la empresa Heineken explicó que dentro de los pilares de la empresa se encuentre el de la sustentabilidad y por lo mismo este tipo de esfuerzos muestran su compromiso, por lo mismo invitó a todos los interesados a revisar los detalles y las bases en hhttps://heineken.incmty.com/



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario