Deportes Futbol Internacional


Trasladan a ex-dirigente al reclusorio


Publicacion:01-09-2018

+ + - -

Sánchez es acusada por la falsificación de 31 facturas por un monto de cuatro millones 100 mil pesos, declaró Alfredo Castillo, presidente de la Conade,

Ciudad de México.- Effy Sánchez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, arribó a la Ciudad de México después de ser detenida esta mañana en Mérida, Yucatán, donde se encontraba prófuga de la justicia desde diciembre de 2016.

Sánchez es acusada por la falsificación de 31 facturas por un monto de cuatro millones 100 mil pesos, declaró Alfredo Castillo, presidente de la Conade, en un evento realizado esta tarde en Toluca, Estado de México.

La ex dirigente será trasladada al Reclusorio Norte donde rendirá declaraciones y donde podrá usar todo su derecho a la defensa en el Proceso Penal.

La Conade presentó la denuncia contra Effy Sánchez en 2017 al igual que como lo hizo ante las Federaciones de atletismo y beisbol.

Después que se liberó la orden de aprehensión en contra del dirigente de la Federación Mexicana de Atletismo y fue arrestado, Sánchez desapareció.

La dirigente fue capturada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

 

Presunto peculado

El director general de la CONADE, Alfredo Castillo, señaló que la detención de la expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, realizada en Yucatán, es por presunto peculado por cuatro millones 100 mil pesos.

“Como lo habíamos comentado en su momento, ya es un tema que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte había presentado la denuncia correspondiente ante la PGR”, dijo Castillo Cervantes en una entrevista al final de un evento con deportistas en el Estado de Mexico.

Indicó que el caso se presentó junto con otras Federaciones Nacionales de beisbol y atletismo que habían incurrido en malos manejos del dinero gubernamental.

“Es destituida por ya no hacer presencia como titular de la Federación de Tiro con arco. Después, se libra el mandamiento judicial correspondiente y el día de hoy lo que nos han informado elementos de la Procuraduría General de la República, hacen el cumplimiento de la Orden de Aprehensión en contra de esta persona”, explicó.

Castillo Cervantes comentó que ahora tocará al juzgado desglosar cada una de las facturas, “no nos corresponde a nosotros, en su momento ella recibió recursos de la CONADE y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas”.

Agregó que “el juez, primero la Procuraduría, consideró que había elementos suficientes, consigna el expediente y posteriormente el juez considera que se dan los elementos para librar la Orden de Aprehensión por Peculado”.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario