Cultural Más Cultural


Tendrá NL su propio Palacio de Bellas Artes

Jaime RodríguezJaime Rodríguez

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:31-08-2018

+ + - -

Durante el 2019, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se reubicarán las áreas que ahí operan y se convertirá el inmueble en un Corredor del Arte

Monterrey, NL.-El Antiguo Palacio Federal, hoy sede de oficinas de gobierno y Correos de México, se transformará el próximo año en el Palacio de Bellas Artes de Nuevo León.

En atención al decreto establecido en tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari, la actual administración estatal hará del edificio un lugar donde artistas de todas las disciplinas puedan mostrar sus obras.

Durante el 2019, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se reubicarán las áreas que ahí operan y se convertirá el inmueble  en un Corredor del Arte.

Tanto Correo de México, situado en la planta baja, como la Secretaría de Infraestructura, ocupante del resto de los pisos, migrarán a instalaciones del gobierno del Estado.

“Tenemos el proyecto de ya quitar toda la burocracia del Palacio Federal, creo que el año que entra estará desalojado el Palacio Federal, qué será usado para tener ahí nuestro Palacio de Bellas Artes”.

"Será para nuestros artistas locales, para que haya ahí una condición de arte, de cultura, y que sirva el Palacio Federal de continuar la Macroplaza en la actividad cultural, que la gente tenga nuevos espacios…todo eso será exclusivamente para Arte y Cultura", expuso.

Ubicado sobre la calle Washington, entre Zaragoza y Zuazua, la edificación de estilo art deco, albergará exposiciones de todo tipo.

Fue en 1994 cuando Salinas de Gortari firmó el documento en el que se establece la conversión de espacio en un centro de difusión para artistas locales.

Se estima que la Secretaría de Infraestructura podría ser reubicada al edificio contiguo a la Biblioteca Central.

“Nuestros empleados que son de obra pública serán trasladados a la Torre Administrativa (contigua a la Biblioteca Central) y la gente que está en la Torre Administrativa se irá a la Torre VIP (en Washington)”.

“Ya estamos arreglando uno pisos de la Torre, precisamente donde se suponía que debería de estar la oficina del gobernador, no habrá oficina del gobernador, ahí será un área precisamente para la burocracia que trabaja administrativamente”.

Por otro lado, cuestionado sobre la evacuación del Archivo General por riesgo de derrumbe, indicó que dio instrucciones al área de Protección Civil para realizar un dictamen en el que se determine cuánto tiempo más pueden estar bajo la Macroplaza.

Lo anterior en tanto se construye un nuevo Archivo con posible sede en uno de los pisos del macroestacionamiento frente a la Torre VIP, donde se solo se tendría que cerrar sin necesidad de una gran inversión

“Yo ordené que revisaran porque lo que queremos ver es cuánto tiempo podemos estar ahí, la idea es proyectar también para el año que entra el nuevo lugar del Archivo General del Estado”.

“Está haciéndose un proyecto para construirse el año que entra”, agregó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario