Deportes Futbol Mexicano


América tuvo poco que festejar en su centenario


Publicacion:01-01-2017

+ + - -

Los festejos por los 100 años de la fundación del América estuvieron lejos de lo que se esperaba


México, .- Los festejos por los 100 años de la fundación del América estuvieron lejos de lo que se esperaba, tanto en la organización, como en los logros deportivos, ya que el equipo se fue con las manos vacías en la Liga MX. 

El equipo más ganador del futbol mexicano decidió no “echar la casa por la ventana” en cuanto a la inversión, tanto para reforzar su plantel de cara al Torneo Clausura 2016, como para celebrar este acontecimiento con un partido ante un rival de nivel mundial

De entrada, se mantuvo en la dirección técnica Ignacio Ambriz, pese al papelón que hizo el equipo en el Mundial de Clubes Japón 2015, en el que fue eliminado en su primer duelo, quedando así truncado su deseo por enfrentar al Barcelona en semifinales.

La directiva le dio el respaldo y el estratega solo pudo responder con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que en el Clausura 2016 fue eliminado en semifinales por Monterrey, serie que fue manchada por la polémica y un dudoso penal del paraguayo Miguel Samudio que señaló Roberto García.

Para el Apertura 2016, Ambriz se mantuvo al frente del equipo con algunos cambios en su equipo, como fue la llegada del defensa paraguayo Bruno Valdez, del volante ecuatoriano Renato Ibarra y del delantero Silvio Romero, aunque ninguno de ellos fue la “bomba” que se esperaba para el centenario.

Pese a que América fue humillado en casa en el clásico nacional por Guadalajara, los altos mandos lo mantuvieron en el cargo, hasta la derrota con León, resultado que hizo insostenible su permanencia, que acabó el domingo 18 de septiembre.

Al quite entró el argentino Ricardo La Volpe, quien, lejos de su estilo ofensivo, armó un equipo sólido atrás que aprovechó la calidad de sus jugadores para calificar, no sin antes sufrir un doloroso “descalabro” en semifinales de la Copa MX frente a Chivas, que se impuso por penales.

Águilas logró calificar a la liguilla en el quinto sitio de la tabla, lo que los obligó a verse las caras con el “Rebaño Sagrado” en cuartos de final, al que le cobró la derrota en fase regular y la Copa MX, al eliminarlo por marcador global de 2-1.

Ya en semifinales, dieron cuenta de Necaxa, al que le sacaron el empate en el estadio Victoria y al que derrotaron 2-0 en el segundo encuentro de la serie para acceder a la final del Apertura 2016 de la Liga MX.

Antes de este duelo, enfrentaron el Mundial de Clubes en busca de revancha y lograron superar los cuartos de final al vencer al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.

No obstante, en semifinales Real Madrid los venció 2-0, la única derrota oficial de La Volpe, y se conformaron con el cuarto escalón al caer con el Atlético Nacional de Medellín en la disputa por el tercer sitio.

Ya de regreso, cuando parecía que alcanzarían su título 13 al adelantarse 1-0 en tiempo extra en el juego de vuelta, tras igualar 1-1 en la ida, Jesús Dueñas logró el empate para Tigres a dos minutos del final.

Ya en la definición por penales, el guardameta Nahuel Guzmán fue la figura al detener los disparos de William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez, para dejar con las manos vacías al América en su centenario.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario