EnEscena Música


Rock en tu Idioma Sinfónico hace vibrar al Palacio de los Deportes


Publicacion:27-08-2018

+ + - -

El “show” continuó con “Sólo por hoy” interpretado por Ugo Rodríguez, miembro de la agrupación Azul Violeta.

 

México.- El ensamble Rock en tu Idioma Sinfónico, volúmen 2, llegó la noche de este sábado al Palacio de los Deportes, en donde 12 mil 500 personas gozaron de una fiesta que incluyó un amplio repertorio musical, que marcó a más de una generación.  

Luego de que este proyecto se presentará en el festival Vive Latino y en el Auditorio Nacional, revivió la nostalgia de los años 80 en el “Domo de Cobre”.

Después de que se apagaran las luces del recinto, el público se acomodó en sus asientos, mientras que los integrantes de la Camareta Metropolitana, dirigida por Humberto López y el Coro Euterpe, llegaron al escenario.

Enseguida el director de este concepto, Sabo Romo, le dio la bienvenida a sus fans, quienes pudieron disfrutar de un recital, que tuvo una veintena de melodías.

“Es un privilegio estar en el Palacio de los Deportes con ustedes”, expresó el integrante del grupo Caifanes antes de cantar el éxito “Mátenme porque me muero”.

A continuación, empezaron a pasar, uno por uno, los distintos vocalistas, quienes le inyectaron de vitalidad y euforia a esta presentación, en donde también estuvo Gasú, Arturo Ybarra, en las guitarras y Jorge “Chiquis” Amaro, en la batería.

Bon, vocalista del grupo Bon y los enemigos del silencio conquistó a los melómanos con su hit “Voy a buscar”, asimismo aprovechó para recordar aquella vez, hace 30 años, cuando con su banda le abrió a Los Hombres G.

Tres décadas después, fue un gusto para él regresar a ese lugar “con todos mis amigos, tocando las mismas rolas y divirtiéndonos igual, un gustazo”.

El “show” continuó con “Sólo por hoy” interpretado por Ugo Rodríguez, miembro de la agrupación Azul Violeta. “¿Cómo están?, ¿ya están listos para la fiesta?”, preguntó.

La música siguió con el grupo Neon “qué padre poder estar aquí, estamos de regreso para ustedes, ayúdenos a cantar estas canciones”, indicó antes de “Es tan fácil romper un corazón” y “Juegos de amor”.

Kass, de Los Amantes de Lola deleitó con el hit “Beber de tu sangre” en el que los asistentes cantaron a todo pulmón, por su parte Sergio Arau hizo sonar “Alarmala de tos”.

Sabo Romo platicó que en el volumen uno de este concierto, no había presencia femenina, por cuestiones estrictamente de logística, pero en esta ocasión se invitó a Cecilia Toussaint a que cantara “Kumbala” y “Carretera”.

“Afortunadamente en este segundo Rock en tu idioma sinfónico estar celebrando de la mano con una mujer con 40 años de trayectoria ininterrumpidas”, aseveró Romo.

“Corazón de neón” cantada por Javier Gurruchaga, líder de la Orquesta Mondragón siguió, para después pasarle la estafeta a María Barracuda, quien cantó “Bolero falaz”, original de Aterciopelados y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama.

Antes de que cantara ella, Romo afirmó que es importante apoyar a las nuevas generaciones, ya que “si a nosotros no nos hubieran abrazado seguramente no hubiéramos llegado hasta donde estamos”.

Por su parte, Piro Pendas, de Ritmo Peligroso, exhortó al público a ser más tolerante a las diferencias religiosas, de raza, con el tema “Marielito”, el cual “está en pro del amor y la paz”.

Este cantante continuó con “Lobo hombre en París” a dueto con Leonardo de Lozanne, este último también cantó “La muralla verde” y “El Diablo”, “este es un proyecto que nos ha traído mucha felicidad”, confesó.

El festejo siguió con “El son del dolor” junto con José Fors, “La paquita disco” con La Lupita, “Dormir soñando” con El Gran Silencio, “El Final” con Cala, de Rostros Ocultos, “El esqueleto” con Victimas del Doctor Cerebro, quienes estarán el 2 de noviembre en El Plaza Condesa.

Este último grupo dijo “somos una generación que nació sin Facebook, sin celulares, sin WhatsApp, sin todas esas cosas pudimos salir adelante en la vida, hay que enseñarles a nuestros hijos a vivir sin esas cosas, un aplauso para esa generación”.

Todos los músicos regresaron al escenario para cantar “El rock no tiene la culpa” y “Cuando pase el temblor”, con las que concluyó el concierto.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario