Joven Mujer Universitaria


Grupo de violines Crescendo enfrenta al rock y al pop


Publicacion:31-12-2016

+ + - -

Creaciones de Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Kansas, Eagles y Ben E. King contra Martin Garriz, Coldplay, Michael Jackson, Sia y Avicii.

El Grupo de Violines Crescendo del IPN cierra las presentaciones de este año con su tradicional concierto de invierno. En esta ocasión, enfrentarán a dos de los géneros musicales más populares de nuestra época: el pop y el rock.

Con la dirección y arreglos musicales de Joel Aceves Flores, egresado de la Facultad de Música de la UNAM, esta agrupación de alumnos politécnicos sin conocimientos previos en el violín, demostrarán una vez más sus avances en la ejecución de este instrumento.

Más de una veintena de músicos actuarán en el escenario el próximo 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, con un programa titulado Rock vs Pop. Creaciones de bandas e intérpretes como Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Kansas, Eagles y Ben E. King se enfrentarán contra Martin Garriz, Coldplay, Michael Jackson, Sia y Avicii.

En la presentación actuarán alumnos de la generación 2016, quienes cursan distintas carreras en el IPN e iniciaron sus estudios en el violín como principiantes desde febrero de este año. Los acompañarán intérpretes de generaciones anteriores, como Dayana Pureco, Xóchitl Gallardo, Juan Popoca e Iván Gutiérrez.

Se les unirán en el escenario los músicos invitados Ariadna Ortega en el violonchelo, Carolina Luna en la batería, Jair Cuervo en el bajo, Josué Ángel Cortés en la guitarra y bajo, así como los cantantes Israel Marín y Karla Pamela Díaz.

Crescendo ha participado activamente, tanto en recitales como en conferencias sobre educación musical, en diversos espacios del Politécnico, el Senado de la República, la Facultad de Música de la UNAM y en el Teatro Xicoténcatl de la ciudad de Tlaxcala, entre otros recintos.

La cita para disfrutar del concierto Rock vs Pop del Grupo de Violines Crescendo es el martes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. La entrada es libre.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario