Cultural Más Cultural


Buscan nuevos talentos musicales en NL

Santa Lucía.Santa Lucía.

Publicacion:13-08-2018

+ + - -

El patronato del Festival Internacional Santa Lucía.

El patronato del Festival Internacional Santa Lucía (FISL) lanzó una convocatoria para participar en el concurso “Nuevo talento, Nuevo León”, el cual busca noveles artistas de la música, ya sea intérpretes o ejecutantes, en lo individual o en grupo.
Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del patronato del FISL, indicó que, en el marco de la 11 edición del evento cultural, programado del 25 de octubre al 11 de noviembre del presente año, realizarán el certamen en el cual podrán participar personas desde los 13 años de edad.
“-El concurso- va enfocado básicamente a la cuestión musical, este año nos estamos enfocando así, ya veremos si en próximos años ya le damos un giro, estamos haciéndolo así, para ver cómo funciona con el tema de la música”, comentó.
“Tenemos grandes talentos en Nuevo León, queremos ser un semillero para todo este talento y poderlo impulsar”, por lo que se proyecta dar continuidad al concurso en próximas ediciones del FISL, señaló.
Para inscribirse en el concurso, se requiere grabar un video y presentar una canción original, no cover, inédita no mayor a cuatro minutos como solista o en grupo; las bases completas están en el sitio www.festivalsantalucia.gob.mx, dijo.
La canción puede ser instrumental, incluir al menos un instrumento, de cualquier género musical y no puede ser ejecutada de manera a capella, agregó Canavati Von Borstel.
El video se recomienda enviarlo por Internet junto con el formato llenado y firmado con los documentos solicitados y el nombre de la canción a info@sanfora.com o entregar el material en un USB en sobre cerrado en la recepción del Edificio de Tesorería General del Estado, ubicado en la calle Escobedo No. 333, entre Washington y 5 de Mayo, centro de Monterrey.
El primer lugar ganará la grabación de una de sus canciones en “Victoria Records” producida por Flip Tamez, además de participar en el concierto estelar del FISL el 9 de noviembre en la Explanada de los Héroes.
La fecha límite para enviar el video es el próximo 10 de septiembre antes de las 22:00 horas; el 18 y 19 de ese mes se llevarán a cabo las audiciones con los seleccionados; para el día 28 de octubre se hará la final y se elegirá al ganador.
El jurado lo integran Tatiana, Pato Machete y Flip Tamez; y la coordinación y logística estará a cargo de éste último y de Andreas Östberg.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario