Deportes Futbol Mexicano


Tigres Femenil recibe a Rayaditas en el Clásico Femenil


Publicacion:13-08-2018

+ + - -

A todas luces se ve que las Rayaditas son las más urgidas por la victoria, ya que vienen de dos empates sin goles.

Posicionadas en el primer lugar del grupo, Tigres Femenil recibe este lunes a las 20:00 horas en el estadio Universitario a las Rayaditas de Monterrey, en el Clásico del Norte de la Liga MX Femenil, donde las Rayaditas son las más urgidas por la victoria por su posición en la tabla.

A todas luces se ve que las Rayaditas son las más urgidas por la victoria, ya que vienen de dos empates sin goles, el más reciente contra las Chivas de Guadalajara, mientras que  Tigres Femenil derrotó por 4-1 al Santos, victoria que le sirvió para posicionarse en el primer lugar de la tabla del grupo dos con diez puntos, aventajando a Guadalajara por mejor diferencia de goles, y las Rayadas están ahora en quinto con cinco puntos.

Si bien las cosas no han salido del todo bien a las Rayadas, es digno decir que hasta la semana pasada les hicieron falta sus seleccionadas Rebeca Bernal y Desiré Monsivais quienes ya jugaron contra Guadalajara, pero Monsivais salió lesionada en ese partido, por lo que esta en duda para aparecer en el partido de este lunes.

Sin embargo, en la semana, las Rayaditas se refirieron al Clásico como un juego especial en el que hay que entregarse al cien por ciento, por lo que no sería raro que Monsivais apareciera en la alienación que ordene Héctor Becerra.

De esta manera, la alineación de las Rayadas no tendría demasiados cambios con respecto a la anterior, pues en la portería estaría Claudia Lozoya, con una defensa integrada por Mariana Cadena, Rebeca Bernal, Alexia Frías y Vanessa López, en la media cancha estarían Selena Castillo, Hilary García y Diana Evangelista, mientras que en la delantera, la duda se da en Desire Monsivais, que podría ser acompañada por Daniela Solís y Alicia Cervantes.

Al momento de ir a las estadísticas es donde las diferencias se notan más, ya que mientras que Rayaditas tiene cinco goles a favor y uno en contra, Tigres Femenil esta en primer lugar gracias a  que tiene una de las mejores ofensivas con 13 goles anotados por solo seis recibidos.

De hecho, la ofensiva de Tigres femenil es la mejor de la campaña, pues solo les sigue Toluca con diez goles a favor, localizado en el quinto sitio del grupo uno. Sin embargo, en el aspecto individual las Tigres, las felinas tienen a las primeras tres artilleras del torneo.

Se trata de Alison González con cinco goles, María Fernanda Elizondo con cuatro y Liliana Mercado con tres, suficientes razones para que Monterrey salga extremadamente precavido a la defensiva.  (JME)



« José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario