Local Monterrey


Urgen a municipio acelerar obras regias

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:11-08-2018

+ + - -

Urgen a municipio acelerar obras regias

Monterrey, N.L.-Para que no que haya retraso en obras de desarrollo magno de Monterrey y la siguiente administración goce de un plan integral en la Secretaría de Obras Públicas, este viernes en la mesa de transición se cuestionó la falta de transparencia y retraso en obras públicas.
A lo que a la falta de transparencia en la Secretaría de Obras Públicas genera sospecha sobre los contratos realizados por la dependencia, afirmó el equipo de Felipe de Jesús Cantú.
Así es que tras participar en la mesa de esta Secretaría, Alfredo Rodríguez, integrantes del equipo del alcalde electo de Monterrey, mencionó que esta Administración ha sido opaca al no tener información suficiente de este rubro en el portal de Transparencia.
“Es increíble el nivel de opacidad en esta Secretaría, no existe un solo contrato del 2018, hay uno solo de 2017 y algunos de 2016”, dijo.
“No hay manera de darle seguimiento a más de 2 mil millones de pesos que ejerce esta Secretaría.
“Esto genera muchas suspicacias y, como les dijimos, no es posible que en los demás municipios sí funcione la página de Transparencia y en Monterrey no. Algo están haciendo mal o alguien está tratando que la ciudadanía no tenga esa información”.
En la reunión, Rodríguez cuestionó la falta de datos al secretario de la dependencia, Leonardo Ramos, a la Contralora Julieta Hernández y al secretario del Ayuntamiento, Genaro García, quienes argumentaron fallas en el sistema.
“Nunca existe una respuesta contundente, siempre existe un: ‘Después se los pasamos, después lo vemos’.
“Nosotros tuvimos a bien mandar una solicitud de información y otra vez no la tienen, consideramos que es una problemática permanente en esta transición y deja mal parado al municipio”.
En la mesa también se discutió el retraso que se tiene en al menos ocho obras, las cuales debieron de haberse terminado entre 2016 y 2017.
“Localizamos también varias obras que se debieron haber terminado en el 2016, 2017, y todavía hay algunas abandonadas”, indicó Rodríguez.
“Es increíble que la capital del estado tenga obras tiradas y abandonadas con retraso mayor a un año. Ahorita hablamos de ocho obras”.
Y es que con ello se exhortará a la actual administración a ya no realizar más contratos y a terminar los proyectos pendientes.
Pese a que el programa de reparación de calles ha sido el más importante de este gobierno municipal, en la mesa no se le dio información al equipo del panista.
“Es lamentable que el programa insignia de esta Administración no se haya podido abordar porque se verá en una reunión posterior”, refirió, “ese es el 70, 80 por ciento de la inversión del municipio y poco hemos podido hacer”.
(AME)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario