Local Santa Catarina


Amplían Atlas de riesgo en Santa Catarina

PC.PC.

Publicacion:10-08-2018

+ + - -

Amplían Atlas de riesgo en Santa Catarina

Monterrey, N.L.-Para tener una visión general de las zonas de riesgo en Santa Catarina esta semana se perfeccionó el “Atlas de Riesgo”, cual de manera única está integrada a la información del estado, dentro de la plataforma y datos para proteger a ciudadanos en contingencias.
Así es que con ello se desea el poder salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Santa Catarina, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la dirección de Protección Civil presentó la primera etapa del “Atlas de Riesgo”, que permitirá identificar dinámicas que puedan poner en peligro a los ciudadanos.
Por lo que este documento, que es el primero en su tipo en Santa Catarina y en Nuevo León, es elaborado por arquitectos, urbanistas, geólogos, expertos en la materia a nivel nacional.
Además para este año, el municipio de Santa Catarina logró acceder al Programa de Prevención de Riesgos (PPR) de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Por lo que con este “Atlas de Riesgo”, único de su tipo en el estado, que se presenta por la plataforma que permite analizar el documento a todos los ciudadanos, la administración municipal podrá acceder a recursos federales e internacionales.
“Es muy importante porque a nivel histórico no habíamos tenido una plataforma similar en Santa Catarina, nos ayuda a identificar situaciones de riesgo, en toma de decisiones, cuando hay lluvia extrema y detectar esos puntos de riesgos, con este instrumento digitalizado que está cruzado con inspecciones de campo, nos ayudará en toma de decisiones y situaciones críticas”, afirmó el presidente municipal Héctor Castillo, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, y el director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez.
Y es que la implementación de este sistema sitúa a Santa Catarina como municipio puntero en materia de prevención de riesgos, pues a la fecha ningún municipio en la entidad cuenta con una plataforma similar.
Los recursos a los que podrá acceder el municipio están enfocados a la realización de obras para la mitigación de riesgos, con lo que se espera reducir los riesgos revelados durante la realización de más que integran el “Atlas de Riesgo”.
“Tenemos un documento que acredita y valida que puedes estar en una zona de riesgo, este documento da el cruce para toma de decisiones y somos le primer municipio en el estado, sólo se tienen a nivel nacional la Ciudad de México y ahora en la ciudad de Santa Catarina”, expresó Castillo Olivares.
Dicho ello el “Atlas de Riesgo” será concluido en su totalidad antes de que concluya la actual administración municipal de Santa Catarina 2015 - 2018.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario