Local Estado


Sacan a circulación 'Taxi Rosa'

Taxis.Taxis.

Publicacion:10-08-2018

+ + - -

Con las primeras 50 unidades.

Monterrey, N.L.-Con las primeras 50 unidades, Nuevo León puso en marcha ayer su programa de “Taxi Rosa", exclusivo para mujeres y operado por ellas.
En la Explanada de los Héroes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio banderazo de salida a los vehículos que, ataviados con una franja en color rosa en el parabrisas, brindarán un servicio seguro a las féminas.
Acompañado por Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, y Cecilia Reyes, presidenta del Instituto estatal de las Mujeres, indicó sería ideal que la mujer pueda abordar cualquier tipo de vehículo de alquiler con la certeza de que viajará segura.
Razón por la que se implementará el nuevo modelo que llegará a un mínimo de 500 unidades.
"Quiero agradecer aquí a todas ustedes que hoy van a ir a la calle a dar un servicio a las mujeres porque necesitamos bajar la violencia contra la mujer".
"Es increíble que en un estado moderno como el nuestro sigamos teniendo problemas de violencia contra la mujer, no debe de seguir la violencia contra la mujer y tenemos que tener penas más duras”.
“También pongan orden en el carro, así como lo ponen en la casa”, pidió a las conductoras, “queremos que la mujer tenga confianza de viajar, que la mujer sea respetada, que la mujer tenga la posibilidad de sentirse libre en la calle también y feliz en la calle, y entonces éste es un primer ejemplo".
Longoria Treviño refirió que las interesadas en prestar este servicio deberán pasar una serie de filtros y recibirán la capacitación correspondiente en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).
Las unidades, disponibles tanto en la calle como a través de la aplicación “Taxi Seguro", cuentan con cámaras de video vigilancia y botón de pánico.
Durante el evento se presentó también un prototipo de taxi para brindar servicio a personas en sillas de ruedas, y otro más de unidad hibrida.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario