Economico


Condusef alerta por promotores falsos


Publicacion:03-08-2018

+ + - -

De sociedades financieras populares

 

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una nueva alerta a la población al identificar la operación de defraudadores en el estado de Oaxaca, que ofrecen otorgar créditos a cambio de dinero y a nombre de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y la firma Servicios Financieros Alternativos (Sefia). 

En comunicado, el organismo supervisor refirió que conoció este nuevo caso delictivo por usuarios que se acercaron a la entidad financiera, los cuales explicaron haber sido contactados por una promotora de nombre Berenice, quien se hace pasar por empleada de la Sofipo para ofrecer créditos a cambio de realizar previamente un depósito de mil pesos a una cuenta abierta en BBVA Bancomer.

Denuncia en la que también precisaron los demandantes, la defraudadora indica a los usuarios que posterior al depósito, presenten su ficha en Sefia para que les sea otorgado el crédito solicitado.

Condusef indicó que de acuerdo con una indagatoria superficial, la falsa promotora de Sefia tiene un perfil en la red social Facebook, el cual indica que es dueña de Promo Ventas Online y vive en Puebla de Zaragoza; asimismo se anuncia a través de distintas páginas de ventas como “Oaxaca Vende”.

Por su parte, agregó la compañía afectada (Sefia), también informó a Condusef que esta persona de nombre Berenice es totalmente ajena a la institución financiera ya que nunca ha sido empleada de la misma y sólo se hace pasar por promotora.

Con la finalidad de evitar ser víctima de este tipo de estafas, Condusef recomendó a la sociedad que antes de solicitar un crédito, tomar en cuenta el asegurarse que la institución oferente esté registrada ante la Comisión.

Además exhortó a no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea como garantía o gastos por su gestión, así como a verificar los contratos de adhesión de las instituciones financieras en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en la página de internet de la Condusef.

De igual forma, llamó a no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario