Local Estado


Utilizarían fondo para atender posible sequía

Ganaderos.Ganaderos.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:02-08-2018

+ + - -

Utilizarían fondo para atender posible sequía

Monterrey, N.L.-Aunque descartó afectaciones hasta el momento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que, de ser necesario, se hará uso del fondo de contingencias para atender una posible sequía.
En el marco del Día del Ganadero, en la Expo Guadalupe, el mandatario estatal destacó la trayectoria de Don Arturo B de la Garza, empresario y ganadero regiomontano, y refrendó el apoyo de su gobierno al campo de Nuevo León.
Sentido en el que conminó a los trabajadores del sector agropecuario a seguir como hasta ahora, y no caer en el asistencialismo que “mata y corrompe”.
“Ustedes son los mejores ganaderos en el país, ustedes son los que han producido el mejor ganado que hoy ha sido reconocido en el país".
“Por eso, sigan trabajando, sigan manteniendo sus ranchos, venza la adversidad, que nos les cale el calor, el sol y la falta de recursos”.
“Hay miles de huevones en este país que están esperando al próximo gobierno a ver qué les da, una dádiva, y yo estoy en contra de eso, porque eso no es lo que va a sacar a México adelante, nosotros tenemos que seguir adelante, el asistencialismo mata, el asistencialismo destruye, el asistencialismo corrompe”, expuso.
Minutos antes, Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario, detalló que este año se aplican 216 millones de pesos para impulsar proyectos de equipamiento e infraestructura, mejoramiento genético, repoblamiento, rehabilitación de presas y praderas.
Asimismo, luego de gestiones ante la Sagarpa, se lograron 19.5 millones de pesos adicionales.
Con 12 mil productores, la ganadería representa el 63 por ciento del valor primario estatal, convirtiéndose así en la actividad más relevante del sector agropecuario de Nuevo León.
Respecto a la escasez de lluvias, Arturo de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Regional Ganadera, refirió que por el momento no han presentado problemas, y confían que las precipitaciones se harán presentes.
“Se ha superado un poquito la temperatura promedio, tuvimos la fortuna que nos estuvo lloviendo muy bien en meses pasados, nosotros todavía confiamos en que nos llueva a finales de agosto, septiembre”, resaltó.
Tras disfrutar de una comida conformada por cortes de carne, chicarrón en salsa, arroz, quesos, tostadas y guacamole, Rodríguez Calderón encabezó la rifa de tractores y demás implementos agrícolas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario