Nacional Dependencias Federales


Capacitación, clave para descentralizar secretarías: Grupo Human


Publicacion:01-08-2018

+ + - -

La inversión en capital humano será fundamental para incentivar el crecimiento económico en los estados que albergarían las dependencias.

México.- La capacitación será clave para el éxito de la descentralización que pretende llevar a cabo el próximo gobierno federal, para que los profesionistas puedan desempeñarse de manera adecuada y desarrollen las competencias básicas para el ejercicio de sus funciones, señaló Víctor Chávez Montes de Oca, socio director de Grupo Human. 

La inversión en capital humano será fundamental para incentivar el crecimiento económico en los estados que albergarían las dependencias, ya que contratar personal local para complementar la plantilla laboral de las secretarías ayudará a conformar equipos de trabajo multidisciplinarios, añadió.

Montes de Oca consideró que esta propuesta de trasladar las secretarías de Estado a otras entidades del país, con el objetivo de estimular el crecimiento económico y social, favorecería a cerrar de la brecha existente entre las diferentes regiones de la República mexicana.

Sin embargo, reconoció que ese proyecto conlleva varios desafíos, como vencer la resistencia de los trabajadores para trasladarse, así como los gastos de mudanza de los funcionarios y sus familias.

Además, agregó en entrevista, es importante considerar la inversión en infraestructura y logística que deberán realizar las ciudades para recibir a las dependencias.

Aunque recordó que se ha señalado que para que el traslado sea efectivo se brindarían apoyos especiales a los trabajadores, insistió en que la inversión en capital humano será fundamental.

“En cuanto al desarrollo del talento, los colaboradores tendrán que ser flexibles ante la nueva situación para poder integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, a su vez, será necesario desarrollar sus habilidades sociales para poder establecer relaciones laborales efectivas”, aseveró Chávez Montes de Oca.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario