Local Estado


Promueve UCS oferta educativa en Edomex

NL.NL.

Autor: Consuelo López González   |    Publicacion:31-07-2018

+ + - -

Promueve UCS oferta educativa en Edomex

Monterrey, N.L.-En pro de una policía profesional y mejor pagada, la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León ofreció su oferta educativa a Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.
De visita en la entidad mexiquense, José Zaragoza Huerta, Rector de la Uscnl, presentó el modelo de adiestramiento de la institución a José Jorge Amador Amador, titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana de aquel municipio.
Acompañado del General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública de Escobedo, así como de José Luis Carque Vera y Ramón García, representantes de ProxPol, destacó la importancia de formar cuerpos policiacos profesionales y cercanos a la ciudadanía.
Hoy en día, dijo, ser policía ha pasado de un oficio mal remunerado a una profesión, a tal grado que un elemento gana más que un profesor de tiempo completo.
“La misión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad es abrir los espacios para que cualquier policía en México puede acceder a sus estudios. Antes ser policía era la última opción y ahora es una profesión”.
“La idea de la Ucsnl es abrirles las puertas a cualquier policía en México, nosotros no tenemos distingos, todos somos México y requiere de policías bien profesionalizados. Yo soy mexicano, y la educación que me dieron me permite trabajar en cualquier parte del país, y eso tiene que ser para un policía en México y la herramienta esta en Nuevo León”, expuso.
En la Universidad se contará además con el nivel de Técnico Superior Universitario en preparatoria y fortalecimiento de posgrado, abierto a efectivos de corporaciones de todo el país.
Lo anterior sin distingos por afiliaciones políticas o colores partidistas.
“Necesitamos policías que hagan investigación, que hagan aportes. Los tiempos del policía que estaba encerrado ya se fueron, la Constitución, desde el 2008, dice: policías profesionalizados y esto es, seguir estudiando y capacitándose”.
“En Santa Catarina tienen su casa, somos mexicanos y somos hermanos, es mi discurso como académico. No somos rojos, ni verdes ni amarillos, eso no me importa; me importa que haya herramientas de acceso de vida digna a un policía y mientras esté como Rector voy a apostar siempre por eso. Prepárense; sigan estudiando, esta es mi sugerencia”, agregó.
Durante el encuentro también estuvo presente Ricardo Rosas Carmona, coordinador de Extensiones Municipales de la Ucsnl.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario