EnEscena Televisión


Recuerdan billanas de Telemundo sus "diabluras"


Publicacion:27-07-2018

+ + - -

Alexandra de la Mora y Sabrina Seara narran experiencias en “narconovelas”.

Actrices de las teleseries más populares de Telemundo Internacional comentaron su experiencia durante la interpretación de papeles fuertes y diferentes en sus carreras, que las han marcado, y aunque se trata de "narconovelas" subrayaron que se trata de entretenimiento apto para adultos, por lo que depende de los padres de familia que sus hijos las vean.
“Creo que como ‘Julia’, una mujer que mata, que no tiene escrúpulos, tiene mucho jugo, me implica más esfuerzo como actriz pero, por otro lado, está la cuestión de conciencia y ser humano de qué le está diciendo al público, porque al final es la ‘chida’ de la serie”, planteó Alexandra de la Mora.
La intérprete de “Julia” en “La querida del Centauro” indicó que a partir de que fue madre, hace año y medio, es algo que se cuestiona cada vez más, en cuanto al ejemplo que se le quiera dar a sus hijos, pero recordó que se trata sólo de personajes, situación que trata de balancear en su vida personal.
“También está en la responsabilidad de los padres saber qué están viendo sus hijos. Me ha pasado mucho encontrarme con niñas de cuatro o cinco años que me dicen que son fan.
"Es decir, me vieron con otra mujer como hago un trío, en mi cabeza no entendía y sólo veía a la mamá diciendo: eso no está bien”, indicó Sabrina Seara, quien da vida a una mujer bisexual en “El señor de los cielos”.
En conferencia de prensa, Alexandra detalló que tras hacer papeles de mujeres con mucho dolor le tenía muchas ganas a un antagónico porque le permitió un papel más fuerte y gozar de cosas que como persona en la vida real nunca haría, además de trabajar con actores a los que quiere y admira mucho.
“Definitivamente es la mala, mala, pero aprendí de ella y me quedo con que es un personaje sumamente leal y fiel a su gente y a lo que ella cree; nunca hubiera traicionado al Centauro y creo que el dolor profundo de “Julia” es que él la traicionó y que ya no sabe en qué bando está jugando…su hijo es su protección y lo cuida”, contó.
La actriz aprendió que si uno se mueve en el lado oscuro no termina bien, y adelantó que el lunes es el final en Telemundo, el cual será fuerte, oscuro e inesperado, donde “Julia” pagará todas las que hizo.
“’Esperanza Salvatierra’ es un personaje que cuando comencé esta carrera si me lo hubieran ofrecido hubiera dicho que no, pero somos actrices y capaces de todo, me atreví a hacer este personaje que sin duda cambió mi carrera, como mujer fue un reto que acepté con mucha responsabilidad”, indicó Sabrina Seara.
Destacó que esos papeles son antihéroes, por tratarse de protagónicos villanos, que reflejan que su mundo no es el correcto porque ninguno de ellos termina bien ni tiene un final feliz ya que su vida alude a la preocupación, constantes huidas y peleas con la familia.
En contraste, Thali García, que interpreta a “Angie Villaseñor” en “Silvana sin lana”, aseguró que su personaje ha sido un parteaguas en su carrera porque fue un proyecto sorpresa del que nunca imaginó el éxito que iba a tener porque se trata de un remake chileno que fue muy exitoso, aunado al trabajo que realizan sus compañeros como Adriana Barraza, Carlos Ponce y Maritza Rodríguez.
“Es una chica que me enseñó que no podemos asegurar nada, le cambió la vida de un día para otro. Sin embargo, fue sumamente valiente, capaz y noble, al poder enfrentar su nueva realidad y sacar lo mejor de ella para ser mejor hija, mejor amiga, mejor hermana. Es sinónimo de nobleza, paciencia y amor”, describió.
Por último enfatizaron en los cambios en Telemundo y en general en la televisión que, coincidieron, evoluciona y se mueve con la ola de innovación para que la gente pueda ver lo que más le gusta.

 

 



« Notimex »
Juan Loyola         2018-07-27 11:08:35
Lector enojado
Imperdonable la falta de ortografìa del titulo de su artìculo. Diario con un prestigio que cuidar deberìa ser màs cuidadoso. "Billanas" es un feo antecedente
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario