Local San Pedro


"Seguridad ha mejorado en área metropolitana"


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:26-07-2018

+ + - -

Al subrayar que la coordinación ha sido mejor por ello INEGI ha colocados tres de las ciudades metropolitanas como las mejores en percepción.

Monterrey, N.L.-La seguridad en San Pedro y Nuevo León ha mejorado, subrayó el edil sampetrino Mauricio Fernández Garza, al decir que la coordinación ha sido mejor entre estado y municipios, por ello Inegi ha colocado al menos tres de las ciudades metropolitanas como las mejores en percepción de seguridad.
Este miércoles, tras la reunión semanal de seguridad con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Seguridad Bernardo González de la Garza, el edil sampetrino detalló que se ha mejorado por mucho los operativos de seguridad.
A lo que Fernández Garza dijo que se están cerrando los antros, bares y cantinas a la hora señalada y además las policías municipales, como la estatal, entre ellos Fuerza Civil, trabajan de manera estrecha y por ello ciudades como San Pedro, San Nicolás y Escobedo fueron reconocidas como las mejores policías en seguridad integral.
“Qué bueno que se dio un comparativo con otras ciudades, cosas que faltaban, en este listado (del Inegi) es sólido, nos deja un claro ejemplo de cómo estamos y hacia dónde vamos, lo he dicho en reiteradas ocasiones, que a San Pedro le va bien, estamos bien, pero no se comparaba con tantas y otras ciudades, ya vemos que vamos bien y no solo los municipios, sino el estado y esto se debe a la coordinación”.
En este tema Bernardo González de la Garza dijo que hay mucho por hacer, desde la visión municipalista y para ello se deben de coordinar en mejoras constantes.
“Es claro que vemos mejorías, y se ha bajado el robo de autos, esta semana vi un reporte de noticias y en este no decía que Nuevo León ha bajado hasta en el segundo mejor lugar en combate a robo de autos, que Nuevo León no han aumentado los homicidios al contrario van la baja, esto no lo vi, pero bueno, estamos trabajando”.
“Los municipios, los policías municipales tienen mucho por hacer de manera conjunta y estos pueden estar más cerca de la gente, de la sociedad, atender los llamados, más patrullajes, que su gente en moto se acerque a la gente para que esta tenga la confianza de denunciar”.
Esta semana el Inegi lanzó los resultados de una encuesta nacional donde puntea en mejores policías locales ciudades como San Nicolás, San Pedro y Escobedo, donde además la percepción de sus oficiales es la mejor.

OCUPA SAN NICOLÁS PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL
Tras concluir la reunión de seguridad con el gobierno del estado, el alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero, destacó que el municipio obtuvo el primer lugar en percepción de seguridad en el país.
Lo anterior, señaló es gracias a las estadísticas que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo cual es gracias al trabajo que ha realizado la administración municipal.
“Nos fue bien, en el tema de San Nicolás dos estadísticas que sacaron en el tema del Inegi, donde el Inegi manifiesta que San Nicolás está en el tema de percepción el primer lugar a nivel nacional y pues el gobernador pone de ejemplo el tema de San Nicolás y San Pedro”.
“Donde una institución tan fidedigna como es el Inegi, manda un mensaje muy claro, que a nivel nacional se puede considerar que se está trabajando y que se están haciendo bien las cosas y que al final es lo que la gente dice, lo que la gente opina”, comentó.
Sin embargo, manifestó que continuarán trabajando arduamente, sin bajar la guardia, con la finalidad de seguir brindando un buen servicio en materia de seguridad, para los nicolaítas.
“Por el lado de nosotros vamos a seguir trabajando muy duro, no vamos a sentarnos tranquilos para que esto no se caiga, se mantenga el tema de percepción”, señaló.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario