Local Estado


Demanda Caintra aligerar aumento de gasolina

Gasolinazo.Gasolinazo.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:29-12-2016

TAGS: Caintra

+ + - -

Demandó a la Federación mejorar el nivel de competencias en energéticos y aligerar los incrementos.

Monterrey, N.L.-En aras de no verse severamente afectados por el incremento en gasolinas en este 2017 que está por empezar, el sector empresarial de Nuevo León en voz de la Caintra, demandó a la Federación mejorar el nivel de competencias en energéticos y aligerar los incrementos.


Y es que debido a que el costo logístico para las empresas llega a significar hasta el 33 por ciento del precio final, la competitividad y los costos de productos manufacturados se verán afectados por el alza en las gasolinas.


Por ello en un boletín oficial la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) de Nuevo León se manifestó porque se den mejoras en esquemas competitivos, eficientes y transparentes respecto al costo de gasolinas y diésel en México.


"Sumado a lo anterior, los industriales nos enfrentamos a otros factores como la volatilidad cambiaria, menor demanda exterior y desaceleración del mercado interno e incertidumbre comercial internacional", insistió.


Por lo que la cámara industrial hizo un llamado a las autoridades federales para que se incentiven esquemas de costos que reduzcan los efectos inflacionarios que esta situación tendrán "indudablemente", y así mantener la estabilidad de los precios al consumidor, la confianza empresarial y certidumbre en las inversiones de las empresas, así como a garantizar la calidad y el abasto de combustibles en el país.


Para la Caintra es necesario que no se den fallas en este suministro y menos el que se eleven los costos de estos ya que en lo que va de la administración federal, de hasta 47.6 por ciento en el caso del diésel, situación que se agrava con el alza que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este martes, y que afectará particularmente a Nuevo León, ya que en su área metropolitana el incremento será de hasta 22.8 por ciento, superior al promedio nacional.


Es por lo que para este sector que se ve afectado por el desabasto de combustibles que sufren varios estados, afectando a la cadena logística de transporte de mercancías y servicios en México, argumentó Caintra.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario