Cultural Literatura


“La mirada gráfica de Francisco Toledo” en Aguascalientes


Publicacion:24-07-2018

+ + - -

La exposición muestra diversos estilos como el naturalismo, realismo social mexicano, surrealismo figurativo y abstracto

 

México.- Compuesta por 40 obras de 32 artistas nacionales y extranjeros, como Vicente Rojo, José Luis Cuevas y David Alfaro Siqueiros, la exposición “La mirada gráfica de Francisco Toledo” estará en el Museo José Guadalupe Posada, del 26 de julio al 23 de septiembre. 

Claudia Patricia Santa Ana Saldívar, Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, destacó mediante un comunicado que la exposición muestra diversos estilos como el naturalismo, realismo social mexicano, surrealismo figurativo y abstracto, con temáticas como la muerte, mitos y religión.

“La importancia de este acervo radica en la excelencia de los autores que ha reunido, pues son de alguna manera ecos de la sensibilidad del coleccionista, ofreciéndonos la posibilidad de adentrarnos en su visión del mundo”, comentó.

En la exposición se podrá admirar a los más grandes grabadores de la historia: el alemán Alberto Durero y el español Francisco de Goya, además del trabajo de creadores mexicanos como José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, Leopoldo Méndez, hasta Dr. Lakra (Jerónimo López).

También se dan cita creadores latinoamericanos, estadunidenses, europeos y asiáticos, entre los que destacan Robert Motherwell, Pablo Picasso, Joan Miró, Sam Francis, Leonard Basskin y Kitagawa Ultamaro, entre otros.

Santa Ana Saldívar agregó que la muestra, curada por Gerardo Martínez, colaborador del artista mexicano Francisco Toledo, se inició desde la década de los 80 con obras de artistas importantes de todo el mundo, con el fin de contribuir al desarrollo cultural de Oaxaca, de donde es originario Toledo.

“La mirada gráfica de Francisco Toledo” estará abierta al público a partir del jueves 26 de julio en el Museo José Guadalupe Posada, de martes a domingo, cuyo costo varía entre el público en general y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial; los miércoles la entrada es libre.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario