Nacional Partidos Políticos


Aporté a fideicomiso $500 mil por ventas de libro, dice AMLO


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un abuso y una vil venganza la multa que el INE le impusó a Morena

 

VILLAHERMOSA, Tab.,.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un abuso y una vil venganza la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Morena por el supuesto uso indebido de un fideicomiso para los damnificados de los sismos, afirmando que ese dinero fue aportado por la militancia y que él mismo entrego 500 mil pesos, recursos obtenidos de la venta de su último libro.
Entrevistado en la terminal aérea de Villahermosa, luego de pasar cuatro días descanso en su rancho "La Chingada" en Palenque, Chiapas, López Obrador acusó a los consejeros del INE de haber cometido un exceso en la aplicación de una multa, decisión que tomaron, dijo, porque son derecha, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarla.
"Es exceso, es un abuso, como dije hoy, una vil venganza de los consejeros del INE, no tienen ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena", indicó.
"Son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicieron todos. Yo aporte como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí de mi nuevo libro, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporte a ese fideicomiso y así diputados, senadores, todos aportaron, pero no era dinero que saliera del INE", replicó el presidente electo antes de abordar un avión que lo lleva de regreso a la Ciudad de México.
Insistió que la multa es "arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta" y acusó a todos los consejeros electorales del INE: "Ellos son, hay algunos que no nos ven con buenos ojos son muy de derecha. El encargado de la fiscalización, ese fue de los que aprobó el fraude del 2006. Traen eso todavía; así es la derecha, el conservadurismo, se me hizo un exceso, les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero porque es una acusación grave", apuntó.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador descartó que el general Audomaro Martínez Zapata vaya a ser designado como el titular de la Secretaría de la Defensa, ya que dijo, en ese cargo será nombrado un general activo de división, en tanto que para la Secretaría de la Marina irá un almirante.
Finalmente, López Obrador confirmó que no se usará el Estado Mayor Presidencial. "Va haber una oficina, van haber ayudantes civiles, una ayudantía, nada más", concluyó.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario