Local


Realizan brigada médica en Santa Catarina


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

Por una ciudad con mejor salud, esta semana se llevó a cabo en Santa Catarina una brigada médica de apoyo a esta sociedad,

 

Por una ciudad con mejor salud, esta semana se llevó a cabo en Santa Catarina una brigada médica de apoyo a esta sociedad, dando con ello cumplimiento con su misión de aliviar el sufrimiento humano, donde el personal de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León hizo de las suyas.
Así es que con esta acción se llevó a cabo una brigada de prevención y asistencia médica en la comunidad Arroyo el Obispo, en el municipio de Santa Catarina.
Dicho ello las áreas de Servicios Médicos, Socorros, Capacitación, Juventud y la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, trabajaron en conjunto para brindar asistencia a familias de escasos recursos que no tienen la facilidad de contar con servicios médicos a su alcance.
Por otra parte, los integrantes del área de Juventud capacitaron a los niños de la comunidad en materia de prevención de desastres naturales, a través del proyecto “Mi funda de Almohada”, además impartieron pláticas informativas sobre enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue y entrega de repelentes, así como del correcto lavado de manos para una mejor higiene en el hogar.
Dentro de la brigada se proporcionó asistencia médica, a través de la Unidad Móvil de Servicios Médicos, así como la entrega de medicamentos a los pacientes que así lo requerían.
Otros servicios proporcionados a la población de esta comunidad fueron la aplicación de vacunas y corte de cabello, gracias a la colaboración de personal del Departamento de Salud Preventiva del IMSS y a la Academia de Belleza Liberty.
Cabe destacar que cerca de 180 personas de esta comunidad participaron en talleres de primeros auxilios así como actividades recreativas para los más pequeños, también se ofrecieron charlas preventivas a padres de familia acerca de la muerte súbita del lactante y bronco aspiración.
Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, refrenda el compromiso de velar por las necesidades que surjan en los sectores más vulnerables del estado.
(AME)

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario