Local San Pedro


Confían sampetrinos en denuncia por daños ambientales


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

Tras haber prestado una denuncia ante los tribunales locales por daños al medio ambiente por violaciones al plan de desarrollo urbano

 

Tras haber prestado una denuncia ante los tribunales locales por daños al medio ambiente por violaciones al plan de desarrollo urbano de San Pedro por una construcción en el Parque Ecológico Chipinque, habitantes de esta ciudad confían en poder sacar avante el caso y ganar la querella.
Y es que desde el pasado 21 de junio vecinos del municipio de San Pedro, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano en donde interpusieron una denuncia pública sobre una posible falta al reglamento de zonificación y uso de suelo, así como al Plan de Desarrollo Urbano municipal.
Por lo que esta denuncia es interpuesta ya que se pretende abrir un Kínder o Jardín de niños denominado “Aldea”, dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Chipinque, en agosto del presente año.
La molestia de los vecinos se debe a que en el plan de Desarrollo municipal actual, el polígono correspondiente al Parque Ecológico Chipinque está determinado con un uso de suelo; Áreas de preservación Natural y Áreas Naturales Protegidas.
Cabe destacar que en la Matriz de Compatibilidad de Usos de Suelo del Plan de Desarrollo Urbano municipal vigente está prohibido el uso de edificación o uso de suelo de Jardín de niños en las Áreas de preservación Natural y Áreas Naturales Protegidas.
Se informó que la ciudadana Irene Ovalle es quien pretende iniciar operaciones de dicho Jardín de Niños.
Además se dio a conocer que anteriormente Ovalle ha operado el Jardín de Niños “Casa del Rio” en Arquímedes # 120, Residencial Chipinque, cerrando sus operaciones por las denuncias ciudadanas interpuestas ya que no contaban con el uso de suelo correspondiente.
Por lo que vecinos piden atención especial a dicha edificación para que tampoco se dé un uso prohibido por la regulación actual.
(AME)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario